9 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Fernán Quirós aseguró que están trabajando para “evitar los rebrotes”
Sociedad

Fernán Quirós aseguró que están trabajando para “evitar los rebrotes”

En referencia a los rebrotes que se están conociendo en países europeos, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que están trabajando para “evitar los rebrotes”.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós, estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En relación a la propuesta realizar el comienzo del ciclo lectivo 2021 en febrero, dijo que “va a estar ya supeditada a la situación epidemiológica” de ese momento.

Además expresó que tiene “todas las expectativas de alcanzar ese objetivo” de regreso a clase “en forma presencial” el 17 de febrero,

Esta mañana, durante la conferencia hizo referencia al total de casos, sobre lo que señaló que “hasta hoy hemos confirmado 147.603 pacientes, se han recuperado 124.458, han fallecido 5.171 personas, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%”.

Y agregó: “hemos realizado 693.294 PCR, el 59,3% ha sido realizado a ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 19% en la semana, y una tasa de test cada 100.000 habitantes de 13.377”.

Cabe destacar que la Ministra de Educación de la Ciudad, dijo durante una entrevista radial, que planean dar inicio del ciclo lectivo 2021 el 17 de Febrero. Sobre este tema, Quirós expresó que tiene “odas las expectativas de alcanzar ese objetivo” de regreso a clase “en forma presencial” el 17 de febrero.

Acto seguido, el funcionario sostuvo que este sería una posibilidad, si es que se da  “una curva (de contagios de coronavirus) que está sistemáticamente descendiendo”, por lo que trabajarán “intensamente para mitigar al máximo un rebrote”.

Y detalló, “Estamos completando una curva epidemiológica”, aseguró, mientras remarcó que el GCBA está trabajando en las estrategias para “mitigar, disminuir o evitar los rebrotes” como los que se están registrando en diferentes países europeos en la actualidad, como España y Francia. Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, dijo que “En relación a los barrios populares, tenemos 17.124 casos confirmados, y tenemos 15.895 personas recuperadas, han fallecido 269, lo que arroja una tasa de letalidad de 1,5%”, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además insistió, “Estamos completando una curva epidemiológica”, añadió el ministro y aseguró que se está trabajando en las estrategias para “mitigar, disminuir o evitar los rebrotes” como los que se están registrando en Europa en la actualidad. El Ministro sostuvo que este sería un escenario posible ante “una nueva curva de contagios de coronavirus que está sistemáticamente descendiendo”, con lo cual -indicó- trabajarán “intensamente para mitigar al máximo un rebrote”, insistió.

Quirós también destacó el viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. Como adealntó en exclusiva LPO la funcionaria viajó en secreto a Rusia para ver en el terreno cómo funciona la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el gobierno de Vladimir Putin. “Me parece tremendamente relevante el viaje y festejo que el gobierno esté trabajando con todos los fabricantes”, dijo Quirós. “Hay 11 vacunas corriendo en fase 3, quiere decir que están haciendo pruebas con grupos de 40 mil personas. Tenemos que conocer la eficacia relativa de las vacunas que existen hoy en día.

La directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, en tanto, informó que en los geriátricos “llevamos realizados 22.541 hisopados, hemos podido confirmar 5.298 personas con la enfermedad, de las cuales se han recuperado 4.186 y han fallecido 978 personas”.

 

 

Related posts

Una excavadora rompió un caño de gas en avenida Del Libertador

MIRÁ BUENOS AIRES

¿Cuáles fueron los artículos más vendidos en el Cybermonday?

MIRÁ BUENOS AIRES

Felipe Miguel: “Trabajamos para el diseño de un plan de clases presenciales”

MIRÁ BUENOS AIRES