19 marzo, 2024
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Ricardo Darin recibió el Premio Astor a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine
Espectáculos

Ricardo Darin recibió el Premio Astor a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine

La tarde del sábado tuvo uno de los momentos más emotivos en la 37° edición del Festival Internacional de Mar del Plata cuando el actor Ricardo Darín fue distinguido con Premio Astor canillita a la Trayectoria.

En el hall del Teatro Auditorium, el ministro de Cultura Tristán Bauer y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del INCAANicolás Battle, recibieron al actor que subió al escenario luego de proyectarse un emotivo video repasando algunos de su trabajos más destacados en el cine: desde Nueve reinasEl hijo de la novia , Un cuento chinoEl secreto de sus ojos y Relatos salvajes , entre muchas otras exitosas películas que protagonizó el actor argentino.

Luego, las autoridades del Festival, Pablo Conde y Fernando Juan Lima, le entregaron a Ricardo Darín el Premio Astor canillita a la Trayectoria gracias a su carrera intensa, prestigiosa, popular y aplaudida en el mundo entero.

“No me lo esperaba, pero me cae muy bien”, dijo Darín emocionado. “Los abrazos siempre son bien recibidos. Es un viaje emocional por cada uno de esos lugares” -dijo sobre el reconocimiento a sus trabajos. “Son muchas horas de trabajo con infinidad de colegas”, agregó.

Además, el actor se refirió a Argentina, 1985 la película de Santiago Mitre que se está proyectando durante el Festival. “Espero que hayan disfrutado esta película, que los haya movilizado, ayudado a reflexionar, viajar un poquito para atrás y ver algunas de las cosas que son importantes para nosotros, los argentinos, que tantas veces nos acostumbramos a pegarnos a nosotros mismos, a menospreciarnos, a no hacer foco en las buenas cosas que tenemos. Creo que nuestra película humildemente, no sé si humildemente, pero sí prudentemente, recuerda un momento muy importante de la Argentina y de los argentinos. No sólo por lo que significa para nosotros sino por lo que significó y significa tratándose de un evento inédito en el mundo”, dijo Darín.

“Tuvimos la suerte de viajar por otros países y recibimos el impacto y la devolución de la gente de otras culturas, de otros idiomas que nos hicieron entender que, a pesar de contar una historia absolutamente local, tiene un alcance enorme. Y por eso la gente del mundo la abraza y la hace propia, porque es muy difícil imaginar que no haya algún lugar dentro de este querido y descuidado planeta, en que no haya comunidades o sociedades que reclamen justicia por algún motivo. En todas partes hay problemas, se cometen injusticias, a veces la justica tarda en llegar. Esto es lo que entendimos y percibimos a partir de nuestros viajes acompañando la a película, con lo que le ha ocurrido a la gente en el mundo con esta historia, que es de ustedes, es nuestra”. Tras esas palabras, el público se puso de pie para aplaudir a Ricardo Darín, como tantas veces lo hizo a lo largo de su carrera.

Related posts

Ildefonso Pereyra “Tuvimos un Festival muy particular”

MIRÁ BUENOS AIRES

Premios Sur: Y los nominados son…

MIRÁ BUENOS AIRES

Música para Volar y el arte de crear

MIRÁ BUENOS AIRES