27 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Wado De Pedro presentó los nuevos DNI, con “altos estándares internacionales en seguridad y calidad”
Sociedad

Wado De Pedro presentó los nuevos DNI, con “altos estándares internacionales en seguridad y calidad”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó esta tarde de la puesta en marcha, por parte del Registro Nacional de las Personas (Renaper), de la emisión del nuevo DNI electrónico, que posiciona al país “en los estándares más altos en materia de seguridad, tecnología y calidad”, se informó oficialmente.

El titular de la cartera de Interior aseguró: “Esta nueva tecnología en el documento posiciona a nuestro país en los estándares más altos en materia de seguridad, tecnología y calidad”, según un comunicado de la cartera a su cargo.

“El trabajo demuestra el compromiso por potenciar el desarrollo de la identidad digital”, afirmó de Pedro durante la recorrida por la fábrica del Renaper, en la cual se testearon las maquinarias y las distintas etapas de emisión del nuevo Documento Nacional de Identidad, cuya emisión comenzará escalonadamente, previendo el reemplazo total del modelo hasta ahora vigente durante el segundo trimestre del año próximo.

La presentación también contó con la presencia del director del Renaper, Santiago Rodríguez y el secretario de Interior, José Lepere, agregó el comunicado de Interior.

El nuevo DNI electrónico utilizará “un chip electrónico y un código QR, lo que permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales, y una mejor seguridad”.

Además, será impreso “en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación; a la vez que el policarbonato es un material más resistente y duradero, e incorpora un sistema de identificación para personas no videntes que mejora la accesibilidad”.

Entre otras tantas prestaciones e innovaciones, el nuevo DNI será central “para la labor en organismos públicos, privados o aplicaciones, al tiempo que servirá como documento de viaje, simplificando así los controles de documentación en Migraciones, sumando una nueva herramienta para la seguridad en las fronteras que contribuirá a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas”, concluyó el comunicado de Interior.

Related posts

Una joven arrollada en el Subte A fue rescatada con vida por los bomberos

MIRÁ BUENOS AIRES

Se presentó ante la justicia un Amicus Curiae en apoyo al ILE

MIRÁ BUENOS AIRES

San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo

MIRÁ BUENOS AIRES