3 diciembre, 2023
  • Inicio
  • Sociedad
  • Como un “recital de ideas”, comenzó TEDxRíodelaPlata 2023 con miles de asistentes
Sociedad

Como un “recital de ideas”, comenzó TEDxRíodelaPlata 2023 con miles de asistentes

Una nueva edición TEDxRíodelaPlata 2023 comenzó esta tarde en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires y se trata de “un recital de ideas, lleno de arte, tecnología y personas que hacen cosas increíbles”, según manifestaron los organizadores.

El evento cuenta primera vez con escenario 360, donde 23 oradores y performers, el doble que el año pasado, serán los protagonistas del “recital de ideas”, que ya lleva 14 ediciones en el país.

“Queremos explorar la frontera de los temas que van a cambiar el mundo y explorar nuevas formas de contar ideas. Es un recital de ideas, lleno de arte, tecnología y personas que hacen cosas increíbles”, dijo a Télam Hache Merpert, director ejecutivo TEDxRíodelaPlata

Con largas filas en sobre la calle Humboldt, se pudo ver como estudiantes, personas mayores y curiosos en general llegaron desde las 18.30 al Movistar Arena para participar de las famosas charlas.

“Queremos sembrar temas de conversación de cosas que puedan hacer avanzar a nuestra sociedad en una dirección positiva y encontramos gente que está haciendo cosas increíbles y los ayudamos porque muchas veces no tienen la posibilidad de encontrarse con audiencias tan grandes”, aseveró Merpert.

“Muchas veces son ideas que pueden transformar la vida de mucha gente y no sale en la tapa de los diarios”, sostuvo.

En esta edición de las charlas TEDxRíodelaPlata, uno de los puntos álgidos será el tema de la inteligencia artificial, donde “seis personas vienen a contar todo lo que está pasando la temática”, reveló el director ejecutivo.

TEDxRíodelaPlata es un evento sin fines de lucro y con la compra de entradas el público va a estar apoyando la realización de Clubes TED-Ed en todo el país y que miles de estudiantes y docentes participen gratuitamente del evento.

Este año con el apoyo de Accenture, TEDxRiodelaPlata invitó gratuitamente a 1.000 estudiantes universitarios para que puedan ser parte de la experiencia.

Related posts

Conmoción en el ámbito educativo por el fallecimiento de otro docente tras las clases presenciales en CABA

MIRÁ BUENOS AIRES

La ciudad de Buenos Aires batió su récord histórico de temperatura máxima para marzo

MIRÁ BUENOS AIRES

Se inauguró un nuevo tramo del Metrobus que une Retiro con La Boca

MIRÁ BUENOS AIRES