30 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Francisco almorzará el domingo con miles de pobres en el Vaticano y pedirá por su “dignidad”
Sociedad

Francisco almorzará el domingo con miles de pobres en el Vaticano y pedirá por su “dignidad”

El papa Francisco Francisco almorzará este domingo con miles de personas necesitadas y con problemas económicos y habitacionales en el Vaticano, donde aprovechará para pedir por su “dignidad” como parte de las celebraciones por la Jornada Mundial de los Pobres que instituyó en 2016.

Con el lema “No apartes tu rostro del pobre”, el Pontífice celebrará en la Basílica de San Pedro, desde las 10 de Roma (6 de Argentina) la misa dedicada a los pobres, a la que convocó en junio con la premisa de que “si en una familia se debe elegir entre la comida para nutrirse y los remedios para curarse, entonces la voz de quien reclama el derecho a ambos bienes debe ser escuchada en nombre de la dignidad de la persona humana”.

Tras la misa del próximo domingo, el Papa invitará a almorzar a miles de personas pobres en el Aula Pablo VI del Vaticano, adelantaron fuentes vaticanas a Télam, en un acto que cuenta con el apoyo de la cadena hotelera Hilton.

El Papa instituyó la celebración anual de esta Jornada el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas.

Related posts

Comisión de Diputados se reunió para analizar un programa de uso adecuado de la cesárea

MIRÁ BUENOS AIRES

Paro de médicos residentes en los hospitales porteños

MIRÁ BUENOS AIRES

Se realizará un operativo de documentación por la Dirección Nacional de Migraciones en la Comuna 8

MIRÁ BUENOS AIRES