28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Vencimiento para la inscripción al Programa de Asistencia al Sector Hotelero y Gastronómico
Interes General Sociedad

Vencimiento para la inscripción al Programa de Asistencia al Sector Hotelero y Gastronómico

El beneficio es un pago, por única vez, de $15.000 por empleado como ayuda para solventar los sueldos de los trabajadores del sector. Es un beneficio que solo brinda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vence el jueves 15 de julio.

En las últimas horas desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) recuerdan que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorga por primera vez un beneficio al sector gastronómico y hotelero dirigido a solventar de modo parcial y por única vez el pago de remuneraciones de trabajadores del sector. El monto asciende hasta los $15.000 por empleado y se puede acceder a la inscripción hasta hoy 15 de julio.

¿Cómo se deben inscribir? Los empleadores deben anotarse en la plataforma digital de AGIP en la sección Trámites a Distancia (TAD) que tiene como fecha límite el día jueves de esta semana. Es un trámite gratuito y no requiere de intermediarios ni de gestores para su realización. En tanto, una de las condiciones para obtener esta ayuda es que las empresas deberán mantener la nómina de empleados y empleadas durante el período por el que se solicita el beneficio, y el otro requerimiento es que tendrán que capacitar al personal en medidas de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto de la pandemia de Covid19.

Las autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resaltaron que “este es un beneficio por el que trabajamos desde la Asociación junto a las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene por objetivo acompañar la dura realidad que le toca atravesar a nuestro sector, uno de los más golpeados por la pandemia. Llamamos a los distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos a anotarse y recibir este beneficio que, si bien no alcanza para revertir la situación, es una ayuda en medio de la crisis”.

Esta ayuda económica tiene dos destinatarios que se divide en dos zonas. Por un lado, la zona de emergencia económica que se encuentra en el microcentro porteño, macrocentro y Puerto Madero donde  los gastronómicos y hoteleros recibirán un monto máximo de $15.000. Por otro lado, la segunda división es para los gastronómicos que estén fuera de la zona de emergencia económica y allí el programa establece dos diferencias que se establecen a partir de la medición de ventas que la agencia AGIP tenga de los comercios: a partir de este dato, los locales que hayan bajado entre un 20 y hasta un 40 % las ventas, recibirán $ 10.000 por empleado. En tanto, los establecimientos que hayan decrecido sus ventas en más del 40 % según los registros de AGIP, recibirán $12.000 por trabajador.

Esta asistencia no anula ningún otro subsidio ni asistencia económica implementada por el gobierno nacional o de la Ciudad.

Requisitos para acceder al beneficio

– Estar inscriptos en el Régimen de Empleadores de CABA

– Demostrar la situación económica crítica a través de la caída interanual en la facturación declarada. Quedan eximidos de acreditarla los que hayan iniciado sus actividades luego del 30-04-2019.

– La inscripción se realiza en la página web de AGIP

– Para socios de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para carga de datos y consultas Virtual lunes a viernes – 10 a 19hs Email: [email protected]

– Whatsapp: – Hoteles: 011 5667 8506 – Restaurantes: 011 5665 1508 – Confiterías: 011 5667 8506 – Cafés y bares: 011 6497 5928 Presencial: martes y jueves – 16 a 18hs Tucumán 1610, CABA (con protocolos)

Related posts

Más de 50 mil visitas por el día de los difuntos en el Cementerio de Flores

MIRÁ BUENOS AIRES

Primer Encuentro Federal de Integración del Sistema de Salud

MIRÁ BUENOS AIRES

La tumba perdida de Juan Larrea, el suicida de la Primera Junta

MIRÁ BUENOS AIRES