29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Encontrá mediante Google Maps las Ecobicis en la Ciudad
Sociedad

Encontrá mediante Google Maps las Ecobicis en la Ciudad

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que son usuarios de las bicicletas que brinda el Estado de la Ciudad deben saber que tienen una nueva opción en Google Maps para visibilizar con claridad las Estaciones y la cantidad de bicicletas disponibles.

Desde el gobierno porteño vienen construyendo una mejora en las calles para el tránsito vehicular, donde incorporan la movilidad sustentable y peatonal para que las arterias de la Capital Federal no solo estén disponibles para los automóviles sino que desde hace 10 años se incentiva la utilización de la bicicleta como medio de transporte. De esta manera, en 2010 se crea el primer sistema de bicis públicas del país, con un recorrido de 267 km de Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas que, a su vez, se incrementó desde marzo de 2020 debido al contexto sanitario, en perspectiva de una movilidad al aire libre de los vecinos de la ciudad. En este sentido, desde el año pasado, esta propuesta se multiplicó y aumentó exponencialmente; los viajes en bici de los porteños pasaron de 320 mil a 405 mil respecto de 2019.

Desde hoy todos los ciudadanos que deseen usar una bici, podrán bajarse la aplicación de Google Maps, que ofrece una nueva función donde los usuarios pueden acceder a visualizar los datos de las estaciones de “BA Ecobici” y la cantidad de bicicletas disponibles. Como dijimos anteriormente, los datos que muestra el gobierno de la ciudad, demuestran el aumento del uso de las bicicletas tanto en la ciudad como en la totalidad del país; se demuestra a través del uso de la aplicación que aumentó un 177% en CABA y un 156% en Argentina.

Lo importante para el usuario es lo siguiente, cuando este quiera buscar una ruta desde la aplicación google Maps, podrá ver instrucciones detalladas, y cuál es la estación “BA Ecobici” más cercana que se encuentra según su geolocalización, a su vez, la disponibilidad en tiempo real de las bicicletas, instrucciones de cómo dirigirse a la estación más cercana, la disponibilidad en tiempo real para retirar y devolver las bicis así como las indicaciones para caminar al destino final.  Esta  aplicación también mostrará el enlace para abrir la misma y así poder utilizar el sistema. Esta nueva funcionalidad aparecerá de forma progresiva en la aplicación de Google Maps.

Las autoridades porteñas continúan el desarrollo de esta modalidad de ciclovías donde en la actualidad todas las Comunas y 43 de los 48 barrios de la Ciudad cuentan con esta infraestructura diseñada para brindarle seguridad vial a los cientos de ciclistas que se mueven por Buenos Aires todos los días. En perspectiva, la Ciudad tiene como objetivo alcanzar un millón de viajes diarios en bici y 300 km de ciclovías para finales de 2023.

En este sentido, las autoridades cuentan que el diseño de la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Su extensión se planea en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para que los vecinos que elijan el sistema público gratuito se muevan seguros por las calles de Buenos Aires

Related posts

Provincia de Buenos Aires: Se entregaron 28 viviendas

MIRÁ BUENOS AIRES

El INTI desarrolló un software para hacer calibraciones digitales de vanguardia en el mundo

MIRÁ BUENOS AIRES

Comuna 8: Peronismo x la Ciudad inaugura el espacio cultural Raíces de Lugano

MIRÁ BUENOS AIRES