5 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Fernán Quirós asegura que se registra un leve descenso de casos en CABA
Sociedad

Fernán Quirós asegura que se registra un leve descenso de casos en CABA

Así lo señaló esta mañana en la conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros.

Hoy el Ministro de Salud porteño se mostró optimista, y aseguró que en Capital Federal, hay “un descenso de esos valores” a un rango que va entre 900 y 1.100 de promedio por día.

En tanto, en medio de la conferencia y teniendo en cuenta las cifra de casos de covid19, el ministro se mostró con cierto optimismo. Según el reporte nacional, en las últimas 24 horas se registraron 696 nuevos contagios en territorio porteño.

En cuanto a los datos reales, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 696 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Lo que elevó la cifra total de contagios a 117.274.

Por estos números dados a conocer, durante la conferencia de prensa el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, Quirós explicó que “luego de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.330” nuevos casos diarios de coronavirus, en la última semana el distrito registró “un descenso de esos valores” a un rango que va entre 900 y 1.100 de promedio por día.

En relación a los números de la pandemia, pero a nivel nacional, en el reporte del ministerio de salud nacional, confirmaron 8.431 nuevos casos de covid-19. Con estos registros, suman 631.365 positivos en el país. Desde el último reporte emitido, se notificaron 144 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 13.053.

Si bien Quirós es optimista, lo necesario es “disminuir los encuentros sociales con las medidas que sean necesarias”, y en esto no necesariamente entran los colegios y escuelas. “Siempre la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”, dijo y Quirós y volvió a minimizar los contagios en esas instituciones donde no quedaron “burbujas” sin afectar: “En el ambiente escolar se cumplen muy bien los protocolos, es muy seguro y hubo pocos contagios. La enorme mayoría de los contagios ocurre en los encuentros familiares, sociales y laborales. Estamos desviando el foco del debate”.

Y admitió que “El Gobierno nacional nos envió una cantidad importante de vacunas, lo que nos va a llevar a una vacunación acelerada la semana próxima en un tiempo muy corto”, reconoció el titular de la cartera sanitaria porteña lo que genera un evidente compromiso para comenzar una vacunación masiva de la población.

Ampliando la información, se sabe que de los 144 personas que murieron, 88 hombres: 47 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 residente en la provincia de Chaco, 5 residentes en la provincia de Córdoba, 2 residentes en la provincia de Entre Ríos, 5 residentes en la provincia de Jujuy, 1 residente en la provincia de La Rioja, 2 residentes en la provincia de Mendoza, 1 residente en la provincia de Neuquén, 8 residentes en la provincia de Salta, 1 residente en la provincia de Santa fe, 1 residente en la provincia de Santiago del Estero y 11 residentes en la provincia de Tucumán.

Además, fallecieron 56 mujeres: 35 residentes en la provincia de Buenos Aires, 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 residentes en la provincia de Chaco 3 residentes en la provincia de Córdoba, 1 residente en la provincia de Jujuy 2 residentes en la provincia de Mendoza, 3 residentes en la provincia de Salta, 3 residentes en la provincia de Santa Fe, 1 residente en la provincia de Santiago del Estero y 4 residentes en la provincia de Tucumán.

Related posts

Desde temprano un extraño olor a humo afecto a los porteños

MIRÁ BUENOS AIRES

Paro de médicos residentes en los hospitales porteños

MIRÁ BUENOS AIRES

“Estamos llegando a las 15 millones de personas vacunadas” dijo Vizzotti

MIRÁ BUENOS AIRES