7 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Ciudad abrió la convocatoria Puentes Culturales 2022 para todo el País
Interes General Sociedad

La Ciudad abrió la convocatoria Puentes Culturales 2022 para todo el País

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la plataforma Vivamos Cultura abre la convocatoria Puentes Culturales con el fin de consolidar un escenario de expansión para los artistas de todo el país. Se podrá aplicar desde el 15 de julio al 7 de septiembre de 2022. Y su objetivo es apoyar, difundir y visibilizar la producción audiovisual de diversos artistas y hacedores culturales nacionales. Y de ese modo, sumar valor, diversidad y riqueza a la cultura de la Ciudad.

En su edición de 2021, Puentes Culturales, seleccionó 98 proyectos. Este año, se seleccionarán 200 contenidos, que recibirán una retribución económica de hasta $50.000 cada uno. La convocatoria busca apoyar, visibilizar y difundir contenidos culturales de todo el país que hayan sido producidos y registrados en soporte audiovisual. Podrán ser unitarios de ficción, talleres, tutoriales, charlas, entrevistas, recitales, conciertos, documentales, películas, cortometrajes, podcast, obras de teatro y/o piezas de video arte, entre otros. Los proyectos seleccionados serán transmitidos para su consumo gratuito por la plataforma oficial del Ministerio de Cultura.

Se ponderarán propuestas cuya temática central esté vinculada con la cultura local de la provincia o región del postulante, buscando así aportar valor, diversidad y riqueza a la cultura de nuestra Ciudad.

Para participar:

  • Podrán aplicar los titulares de producciones culturales originales y propias cuyo contenido se encuentre disponible en formato digital y no supere los dos años de antigüedad.
  • Los contenidos podrán ser inéditos o ya presentados en otras plataformas digitales. Independientemente, en caso de resultar seleccionados, tendrán que alojarse en la plataforma Vivamos Cultura por un periodo mínimo de doce meses.
  • Los contenidos, con sus derivados para consumo digital, pueden ser: unitarios de ficción, talleres, tutoriales, charlas, entrevistas, recitales, conciertos, documentales, películas, cortometrajes y mediometrajes, maratones de escritura, audio-libros, conciertos, ciclos de lecturas, podcast, presentaciones de libros, piezas de videoarte, muestras virtuales, obras de teatro y formatos derivados: registro fílmico de función, cortometraje derivado de obra de teatro, teatro leído o radioteatro, entre otros.

A la hora de evaluar los proyectos postulados, se tendrán en cuenta:

  • La trayectoria artística del postulante y/o del equipo solicitante.
  • La originalidad de la propuesta.
  • El carácter innovador de la propuesta, en cuanto al formato de consumo digital y aprovechamiento de la tecnología disponible.
  • La calidad técnica de registro, iluminación y sonido.
  • La antigüedad.

La convocatoria está destinada a trabajadores de la cultura de todo el país: artistas, productores, gestores o colectivos culturales, realizadores audiovisuales, grupos artísticos independientes, creadores de contenidos digitales, streamers, influencers (con más de 5.000 seguidores), entre otros, residentes de los diferentes barrios de la Ciudad o de las diferentes provincias, regiones y/o ciudades del resto del país.

Sobre Puentes Culturales

Puentes Culturales es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que propone hacer de la Ciudad de Buenos Aires una vidriera, para mostrarle al mundo la gran diversidad cultural que tenemos a nivel nacional.

A través de este programa se desarrollan acciones para llevar un poco de lo que se vive en las provincias, a la ciudad, junto con artistas de todo el país y de sus festivales más representativos. A su vez, se trata de acercar a las provincias nuestro patrimonio cultural, no sólo para compartirlo con los vecinos sino también para que se desarrolle un trabajo conjunto entre artistas y hacedores culturales de todas las regiones.

Related posts

Fernán Quirós: “Eviten al máximo los encuentros de gente dentro de los hogares”

MIRÁ BUENOS AIRES

Córdoba: Ya no quedan focos activos de incendios pero los bomberos se mantienen en guardia

Hernan Vizzari

El Presidente Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas ante la suba de contagios

MIRÁ BUENOS AIRES