27 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • El Frente de Todos pide que la ministra Migliore de su informe en la Legislatura porteña por la beba fallecida
Sociedad

El Frente de Todos pide que la ministra Migliore de su informe en la Legislatura porteña por la beba fallecida

El Frente de Todos en la Legislatura porteña presentó hoy un pedido de convocatoria a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat local, María Migliore, al Parlamento para dar informes sobre las políticas públicas para la atención de las personas en situación de calle tras la muerte de una beba de tres meses, ocurrida el pasado viernes en la vía pública en cercanías de la Plaza de Mayo.

El requerimiento está impulsado por la legisladora Berenice Iáñez para citar a la ministra, junto a funcionarios de su cartera, para que concurran a la Comisión de Promoción Social, y se suma a uno similar elaborado días atrás por la diputada del bloque Cecilia Segura que propone la presencia de Migliore en el recinto de sesiones.

En el caso del proyecto presentado este lunes plantea la exposición de los funcionarios “en relación a las políticas públicas destinadas a la atención de las personas en situación de calle”, y hace foco en la necesidad de contar con información sobre las “actuaciones del Gobierno de la Ciudad previas y posteriores” al fallecimiento de la beba, ocurrido el 31 de marzo.

“Requerimos respuestas de los funcionarios que tienen bajo su órbita las políticas destinadas a la garantía de los derechos de las personas en situación de calle. Dada la gravedad del hecho, va de suyo que se requieren respuestas detalladas desde el nivel más específico de la gestión de la política pública hasta el máximo nivel de diseño y ejecución de la política integral”, precisó Iáñez en el texto de convocatoria.

La beba de tres meses falleció a metros de la Plaza de Mayo, y ocurrió en un contexto donde los padres afrontan problemas de adicciones, ya perdieron la tenencia de otro hijo mayor y viven desde hace dos años en situación de calle, un problema que afecta a 1.011 personas en el distrito, según el relevamiento Censal de Personas en Situación de Calle de la Ciudad de 2022.

Para la legisladora del FDT, “necesitamos saber si esta familia fue objeto de algún tipo de intervención estatal, de modo que podamos dilucidar qué fallas en el diseño y la ejecución de las políticas públicas han dejado a estas personas en tal situación de desprotección”.

Related posts

El GCBA evalúa ofrecer ayuda a quienes quieran residir en el microcentro

MIRÁ BUENOS AIRES

La Ciudad registró la menor cantidad de fallecidos en un día desde el comienzo de la pandemia

MIRÁ BUENOS AIRES

Por el avance del coronavirus, se está evaluando volver a fases anteriores de la cuarentena

MIRÁ BUENOS AIRES