16 julio, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Advierten que un avance de Milei hará retroceder los derechos de las mujeres y personas con VIH
POLITICA Sociedad

Advierten que un avance de Milei hará retroceder los derechos de las mujeres y personas con VIH

La Comunidad de Mujeres Argentinas con VIH (ICW Argentina) señaló que se encuentran en “estado de alerta” de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y remarcó que si avanza la ultraderecha representada por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y su socio Mauricio Macri, “retroceden nuestros derechos”.

“Para que no avance la ultraderecha, representada por Milei y su socio Macri, en la instancia de balotaje llamamos al apoyo de la candidatura de Sergio Massa”, dijeron a través de un comunicado titulado “Con Milei no hay ley”.

Recordaron que durante “más de 8 años” lucharon “por tener una Nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y subrayaron: “No es un dato menor que durante los cuatro años de macrismo el proyecto de ley haya dormido en la Cámara de Diputados y fuera perdiendo estado parlamentario”.

En diálogo con Télam, la coordinadora nacional de ICW Argentina, Mariana Iacono, cuestionó a Milei, “un diputado que no votó la ley de VIH porque piensa que es un gasto la cobertura de tratamiento para las personas con VIH”.

“Estamos en alerta y en repudio a su candidatura y en un llamado de votación a Sergio Tomás Massa, debido a que es supergrave si llegara a pasar algo que nos quite los derechos adquiridos y el acceso al tratamiento para más de 130.000 personas con VIH y más de 45.000 mujeres con VIH en todo el país”.

En el texto, también cuestionaron la decisión de Macri sobre el Ministerio de Salud “que fue degradado a secretaría y desfinanciado” y destacaron que “recién en el año 2021 nuestro proyecto empezó a caminar y finalmente fue aprobado en 2022” y Milei junto a su bloque votó en contra “negando la realidad de las personas con VIH”.

Asimismo, hicieron hincapié en que saben “cuál es el modelo de país que queremos y el respeta y promueve nuestros derechos humanos, sexuales y reproductivos” y “no podemos permitir retroceder en derechos fundamentales para las mujeres y personas con VIH, ni tener que volver a las calles a velar por nuestra salud”.

“Necesitamos la conciencia de todos los colectivos que nos sentimos en riesgo y de toda la sociedad en su conjunto”, afirmaron.

Related posts

Una joven arrollada en el Subte A fue rescatada con vida por los bomberos

MIRÁ BUENOS AIRES

Línea de Créditos del Banco Nación para pymes de turismo

MIRÁ BUENOS AIRES

Condenan a prisión perpetua al prefecto que le disparó a un joven en Parque Patricios

MIRÁ BUENOS AIRES