9 diciembre, 2022
Deportes Salud Sociedad

La ciudad corrió por la paz en Buenos Aires Run

El pasado fin de semana se llevó a cabo Buenos Aires Run, la carrera más esperada por los aficionados de este deporte. Durante todo el mes se desarrollarán diversas propuestas en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de celebrar el mes de Europa. La “carrera por la paz” contó con la organización del gobierno porteño y la Delegación de la Unión Europea en Argentina. En esta nota compartimos todos los detalles.

La ciudad de Buenos Aires celebra el Mes de Europa

Cada 9 de mayo se conmemora, en Argentina y en cada Delegación de la Unión Europea, el Día de Europa. Al respecto, la Ciudad de Buenos Aires acostumbra a celebrarlo a través de una amplia oferta de actividades abiertas al público.

El año 1950 marcó un hito histórico tras la declaración del ministro Robert Schuman con la idea de unir a los países europeos. Este año, los monumentos más icónicos de la ciudad vistieron de azul y amarillo, en representación a los colores de los lazos. Autor: Unión Europea en Argentina

“Es un orgullo que la Ciudad de Buenos Aires haya decidido participar y sumarse a las distintas propuestas que tendremos durante el Mes de Europa”, señaló Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina. Fernando Straface, secretario general de Relaciones Internacionales de la ciudad, afirmó: “Desde la Ciudad promovemos una agenda diversa de actividades para celebrar el mes de Europa, con la que nos unen tantos valores e historia en común, y estrechar vínculos de cooperación e intercambio entre la Unión Europea y la ciudad”.

Así se vivió Buenos Aires Run

El 8 de mayo se realizó, en la ciudad, la carrera por la paz, “Buenos Aires Run”. La propuesta se llevó a cabo en los Bosques de Palermo tras este magnífico escenario natural y contó con la participación de numerosas familias. 2, 7 y 15 kilómetros fueron las carreras diseñadas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a niños con discapacidad. Participó del evento la Fundación Jean Maggi, una organización sin fines de lucro que busca contribuir con esta población a través del deporte. Gracias a su aporte, se logró recaudar fondos que serán destinados a la compra de bicicletas especiales para niños con dificultades de movilidad. Luego de la carrera se invitó a jóvenes a participar de “Experiencia UE”. Se trató de un espacio destinado a actividades vinculadas con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, educación, turismo y cultura.

Continúan las celebraciones por el Mes de Europa

Buenos Aires Run Caba
La oferta de actividades continúa durante el mes de mayo. Autor: Unión Europea en Argentina

La programación del “Mes de Europa” enmarca actividades de diversa índole. Se dio comienzo con Buenos Aires Run que logró reunir a miles de personas. Otra propuesta interesante fue la obra de teatro “El Cónsul”, llevada a cabo en el Teatro Colón. La oferta continúa durante todo el mes, quedando por realizarse el Encuentro de Cine Europeo y la exposición del Premio 2021 de Fotografía Digital en el Centro Cultural San Martín.

Related posts

Recuperaron una escultura perdida hace 100 años del Palacio Barolo

MIRÁ BUENOS AIRES

Alberto Fernández recordó a Ruiz Guiñazú y destacó su “defensa de los Derechos Humanos”

MIRÁ BUENOS AIRES

CABA: En abril comienza la campaña de vacunación antigripal

MIRÁ BUENOS AIRES