3 diciembre, 2022
Interes General

Seguirán cerradas las 36 estaciones de subte que no funcionan desde 2020

La confirmación la dio este martes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, al dar el informe de gestión en la Legislatura porteña al anunciar que debido a las restricciones de circulación de personas para evitar contagios de Covid19, las 36 estaciones de subte que cerraron en mayo de 2020 permanecerán cerradas. Miguel dijo que buscan “reservar el transporte público para los trabajadores esenciales y estudiantes, y poner a disposición otras alternativas como la bicicleta o la ampliación para estacionar”.

En este sentido, el funcionario porteño detalló las medidas tomadas en medio de la pandemia en el marco del transporte de la Ciudad “Hay 54 estaciones abiertas: las que conectan con otras líneas, las cabeceras y otros puntos estratégicos, por ejemplo, las que están cerca de los hospitales. Las otras 36 estaciones permanecen cerradas“. Y continuó su explicación describiendo las decisiones que tuvieron que tomar como funcionarios para evitar la propagación del virus reiterando que dieron prioridad a los viajes en ese medio de transporte para los trabajadores esenciales y a los estudiantes.

Asimismo, el jefe de Gabinete porteño detalló cómo está funcionando el subterráneo en estos momentos, “en el caso del subte, el protocolo vigente indica que se puede viajar sentado y hasta 15 personas paradas por vagón”.

Miguel indicó que “Actualmente el subte está funcionando al 20% en comparación a un día habitual antes de la pandemia. Los colectivos en un 57% y los trenes en un 40%. Por las autopistas de la Ciudad circula el 79% del tránsito vehicular prepandemia”. Además, recordó que “funciona con horario especial, de lunes a sábado desde las 6 de la mañana, y los domingos y feriados, desde las 8”.

CUÁLES SON LAS ESTACIONES DE SUBTE QUE PERMANECERÁN CERRADAS

Línea A: Plaza de Mayo, Piedras, Sáenz Peña, Alberti, Pasco, Loria, Río de Janeiro, Puan, Acoyte y Carabobo.

Línea B: Florida, Uruguay, Pasteur, Carlos Gardel, Tronador-Villa Ortúzar y Echeverría.

Línea C: San Juan, Moreno, Lavalle y Gral. San Martín.

Línea D: Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz y José Hernández.

Línea E: Catalinas, Belgrano, San José, Pichincha, Urquiza, José María Moreno, Medalla Milagrosa y Varela.

Línea H: Las Heras, Córdoba, Venezuela e Inclán.

ESTACIONES DE SUBTE ABIERTAS

Línea A: San Pedrito, San José de Flores, Primera Junta, Castro Barros, Plaza Miserere, Congreso, Lima y Perú.

Línea B: J.M. de Rosas, De los Incas –P.Chas, F. Lacroze, Dorrego, Malabia, Ángel Gallardo, Medrano, Pueyrredón, Callao, C. Pellegrini y L. N. Alem.

Línea C: Constitución, Independencia, Av. De mayo, Diagonal Norte y Retiro.

Línea D: Congreso de Tucumán, Juramento, Olleros, M. Carranza, Palermo, Plaza Italia, Bulnes, Pueyrredón, F. de Medicina, Callao, 9 de Julio y Catedral

Línea E: P. de los Virreyes, Emilio Mitre, Av. La Plata, Boedo, Jujuy, Entre Ríos Rodolfo Walsh, Independencia, Bolívar, Correo Central y Retiro.

Línea H: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Humberto 1°, Once- 30 de Diciembre, Corrientes, Santa Fe-Carlos Jauregui y Facultad de Derecho.

Related posts

CABA: este lunes habilitan interior de bares, gimnasios y casamientos

MIRÁ BUENOS AIRES

Como segunda dosis de Sputnik V, comenzaron a vacunar con Pfizer en La Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

“En Bici al Trabajo”: Proyecto de ley que fomenta el uso de la bicicleta

MIRÁ BUENOS AIRES