7 diciembre, 2022
Interes General

Desde hoy, los peajes vuelven a cobrar en autopistas y rutas

Los peajes de las autopistas y rutas nacionales vuelven a cobrar peajes, desde hoy.

A partir de hoy, martes, vuelven a cobrar los peajes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en toda la red de rutas nacionales concesionadas.

Cabe destacar que en los accesos Norte, Oeste y Riccheri, los vehículos de los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad no abonará ninguna tarifa para pasar, por lo que se contará con una fila especial para ellos.

Para tal fin, es que se habilitarán de 3 a 4 cabinas en cada sentido por autopista, para asegurar la circulación de las personas que cumplen tareas esenciales y se contemplará un carril exclusivo para que los vehículos sanitarios puedan circular en forma rápida.

Por su parte, la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), que se encarga del mantenimiento y el cobro del peaje en estos ingresos a la Capital Federal, detalló que “las cabinas y el personal contarán con todos los elementos de prevención e higiene”.

Además, según la informó que llega desde Vialidad Nacional, habrá excepción de pagos y carriles exclusivos para los trabajadores de actividades esenciales y un descuento extra del 20% para los usuarios del sistema Telepase.

AUSA, anunció que a todos los nuevos usuarios de TelePASE se les otorgará un descuento extra de hasta el 20%, el cual se suma al que ya se daba anteriormente de hasta el 30 %, por lo que representa una rebaja total que puede alcanzar la mitad del precio original.

Se está trabajando en la realización de los controles del Certificado Único de Circulación a través de TelePASE, cruzando con la base de los registros de permisos de la Ciudad”, dijeron, ya en relación con la pandemia del coronavirus, desde la compañía.

La empresa del Gobierno porteño que gestiona las autopistas locales AUSA, informaron que el personal de la salud y seguridad estará exento del pago de peaje y contará con un carril especial; además, comunicaron que habrá descuentos del 20% para adherirse a TelePASE. Buscan que más automovilistas eviten el pago manual. Además, se implementarán protocolos para reforzar los cuidados y la prevención del personal que trabaja en las cabinas del sistema. Así, los vehículos de dos ejes que utilizan las 25 de Mayo y la Perito Moreno volverán a pagar $85 en horario pico y $60 en horario no pico. Y los que circulan por la Illia, $25 y $35 el valor por peaje.

Por ejemplo en la autopista Buenos Aires-La Plata cobran peaje desde el miércoles 13 de mayo del corriente, aunque sólo en los carriles que conducen hacia la capital bonaerense. Aubasa, la empresa responsable de la concesión, aún no informó cuándo comenzarán a pagar los usuarios que viajan hacia la Ciudad de Buenos Aires. Sólo indicaron que lo resolverán en acuerdo con las fuerzas federales que realizan los operativos de control de acceso a la Capital Federal. De esta manera, por ahora sólo los automovilistas que se dirigen a La Plata pagan el peaje, que es de $66 pesos en horario normal y $84 pesos en horario pico. Los puestos están en Dock Sud, Hudson y en las bajadas hacia Quilmes y Berazategui respectivamente.

“Esto permitirá que el usuario pueda pasar sin detenerse, ya que los controles en estas vías estarán para verificar que haya una sola persona en el vehículo. De no ser así, el personal policial los detendrá y solicitará los permisos de cada uno”, manifestaron desde AUSA.

Tengamos en cuenta que en la primera etapa del aislamiento social, la circulación por las autopistas cayó un 90%. Pero con la habilitación de nuevas actividades y la apertura de comercios en la Ciudad, el tránsito aumenta día a día. Este lunes el Anillo Digital que controla los accesos a la Ciudad registró una circulación de de 303.000 vehículos, 2% de aumento respecto a la semana pasada. Por las autopistas porteñas circularon 144 mil vehículos, 4% más que la semana pasada y así se verá reflejado a futuro si no se complica el sistema sanitario por la pandemia.

Teniendo presente los cuidados que se deben tener para evitar el contagio del COVID-19, explicaron que se implementará “un nuevo modelo de cobro”, que  incluye la incorporación de un protocolo especial de actuación ante casos sospechosos COVID-19. Como parte de ese protocolo se decidió tomarle la temperatura corporal a toda persona que ingrese a cualquier establecimiento de la compañía y cambios en el modo en el que trabajan los empleados de limpieza.

Related posts

Habilitaron la calle José Hernández del Viaducto Mitre.

MIRÁ BUENOS AIRES

Actualización de la Ley de Protección de Datos Personales

MIRÁ BUENOS AIRES

La Ciudad cuenta con una aplicación de estacionamiento medido

MIRÁ BUENOS AIRES