3 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • ¿Cuáles fueron los artículos más vendidos en el Cybermonday?
Sociedad

¿Cuáles fueron los artículos más vendidos en el Cybermonday?

Dentro del marco de la pandemia, hubo algunos cambios en el momento de aprovechar las ofertas del cybermonday.

Este año, como consecuencia de la pandemia, las compras estuvieron atados a las promociones más relevantes y reflejó cambios en el ranking de productos más vendidos.

En tanto, durante el último cybermonday, fueron más de 3 millones de consumidores los que aprovecharon las ofertas.

En el evento que duró tres días, se conocieron descuentos especiales por comercio electrónico, el famoso “Cybermonday”, que dentro de la nueva “normalidad” los productos que se desatacaron reflejaron un cambio en la tendencia de otros años.

En este sentido, según datos de la Cacelos productos más vendidos están dentro de las categorías de muebles, hogar y deco con 300% más ventas que en la edición 2019, seguida por electro y tecno donde primaron las transacciones en planes de hasta 12 cuotas; y en el tercer puesto alimentos y bebida con 250% de incremento en unidades vendidas respecto al Cybermonday pasado.

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti, en diálogo con Télam, señaló que “Los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que segeneraron durante la pandemia y en este inicio de nueva normalidad, permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del eCommerce“.

Por su parte, para el Ceo de PrestoTienda, Juan Pablo Parody, “hubo una evolución en las estrategias de las marcas para la fecha, la mayoría ofrecieron promociones convenientes y reales. Hogar, deco, moda, servicios, vehículos y turismo, fueron los rubros que se llevaron la mayor atención según los movimientos que se observaron”.

Las categorías Electro y Tecno es la más consultada por los usuarios con el 40 por ciento sobre el total de búsquedas realizadas. Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores para la compra y búsqueda de descuentos en este tipo de productos, que son de primera línea en los consumudores.

El Ceo de Avenida+, Daniel Jejcic remarcó que en las tiendas de este espacio “duplicaron las ventas en cantidad de unidades” respecto al Cybermonday del año pasado, pero subrayó “el contexto es distinto al del Hot Sale pasado, que tuvo características únicas, donde por un efecto pandemia las ventas aumentaron en forma exponencial”.

Sebastián Mantica, Director de la Comisión Electro y Tecno de CACE, señaló que “el volumen de ventas que estamos teniendo nos alienta a continuar apostando por este gran evento, ya que nuestras proyecciones indican que en este CyberMonday los resultados serán superiores a la edición anterior. Esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar aquello que tanto deseamos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas”, agregó.

Asimismo, el top 5 del sector de Electro y Tecno está conformado por: Aire Acondicionados, Celulares, Smart TV, Lavarropas y Heladeras. La segunda categoría elegida por lo compradosres online fue indumentaria, que integra calzado y ropa deportiva, entre lo más elegido. Según informaron las empresas del sector, las ventas crecieron en estos días un 20 por ciento en cantidad de órdenes de compra respecto al año 2018 en cuestión.

Andrés Dorfman, Director de la Comisión Indumentaria de CACE, agregó: “Desde el sector estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo en este CyberMonday. Asimismo, fue consultada la gerente de San Justo Shopping, Julieta Naldi, quien explicó que “hubo un incremento del 50% en cantidad de productos vendidos en comparación al Hot Sale pero con un ticket promedio 10 por ciento más bajo”, sustuvo.

“En comparación con aquel evento, donde el mayor porcentaje de ventas fue de tecnología debido a la situación de cuarentena y los nuevos hábitos que trajo el home office, en este Cybermonday más del 40% de las ventas fueron de productos de Jardín y Exterior, incluyendo reposeras, muebles de jardín y piletas”, indicó Naldi.

Related posts

Línea 137: ampliación de servicios de atención contra las violencias

MIRÁ BUENOS AIRES

CABA: fueron testeados más de 225 mil turistas

MIRÁ BUENOS AIRES

Carmona reafirmó ante la OEA la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

MIRÁ BUENOS AIRES