3 diciembre, 2022
Interes General

El Ministro Quirós insistió en evitar los sitios “supercontagiadores”

Así le llamó el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a aquellos lugares cerrados, donde las personas se reúnen sin distanciamiento.

Fernán Quirós, el titular de la cartera de salud de la Ciudad de Buenos Aires, destacó la figura de Larreta,  acompañando nuevamente al presidente Alberto Fernández y al Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof,  en base a las nuevas medidas contra el Covid-19 al advertir que “hay que trabajar para prevenir, mitigar o disminuir el potencial rebrote en la Ciudad”, e insistió en pedir a la población que eviten los sitios “supercontagiadores”, tal como llaman a los lugares cerrados sin distanciamiento.

En este sentido, Quirós, señaló hoy durante la conferencia de prensa que “es muy importante empezar a trabajar intensamente para sostener el descenso de la curva” de contagios de coronavirus y para “prevenir y mitigar un potencial rebrote” en el distrito de cara a lo que ocurre en países europeos.

Y agregó que “Es muy importante a partir de hoy empezar a trabajar intensamente en sostener el descenso de la curva y completarlo y sobre todo para prevenir, mitigar o disminuir el potencial rebrote en la Ciudad”.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa que dio desde la sede de Gobierno, esta mañana, el ministro señaló que lo que sucede en el continente europeo enseña “qué pasa con la enfermedad cuando se pierde el control”.

En tanto que remarcó la importancia que tiene llevar adelante políticas públicas de rastreo y testeos para continuar bajando los casos, que en la última semana tuvieron un promedio diario de entre 300 y 400 infectados en la jurisdicción.

En otro orden de temas, el funcionario se refirió al  posible pasaje de la actual situación de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a un distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)  recordando que “a fines prácticos, no va a significar grandes cambios para la ciudadanía”.

Quirós alertó, “hay espacios que son de mucho riesgo: lugares cerrados con poca ventilación, con mayor riesgo de contacto aéreo”.  Asimismo, el ministro consideró, en el reporte sanitario de la Ciudad, que por el momento la situación epidemiológica en la Ciudad “no está controlada para habilitar la vuelta masiva a las escuelas”, sostuvo.

Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se va a insistir en que se puede implementar “actividades de revinculación escolar en espacios abiertos y con grupos pequeños de niños”. Por otro lado, al ser consultado sobre la decisión del gobierno de La Rioja, de permitir la libre circulación e ingreso a la provincia de personas que se hayan recuperado del coronavirus, insistió en no opinar sobre la política sanitaria de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires como otras Provincias del País.

El Jefe de Gobierno Porteño, expresó que “es evidente que las personas recuperadas luego de un tiempo de seguridad, que varía entre 10 y 30 días según la gravedad, son de menor riesgo”. Quirós informó que hay la Ciudad acumula por el momento 129.664 casos de coronavirus, entre ellos 104.384 personas recuperadas y 38.012 fallecidos, con una tasa de letalidad que ascendía al 2,9 por ciento. Sin embargo, Quirós sostuvo que mejor sería esperar los anuncios que realizará el Gobierno nacional, tras la reunión que mantuvieron esta mañana el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, y el jefe de Gobierno porteño.

Además, explicó que desde el área de transporte de la Nación, la ciudad y la provincia de Buenos Aires “trabajan en protocolos para aumentar lenta y paulatinamente la posibilidad de sumar más gente al transporte”, aunque insistió en la necesidad de “tener mucho cuidado”, y privilegiar trenes y colectivos que circulan por la superficie, en lugar de subterráneos.

“Si hay un potencial enfermo puede generar una nube de virus en el aire que se mueva más allá del metro y medio que hablamos siempre, y se contamina el aire que respiran todos los que están en ese lugar”, dijo Fernán Quirós.

Related posts

Entrega de diplomas de formación en el Mocha Celis

MIRÁ BUENOS AIRES

Parque de la Cultura: la justicia paralizó la construcción

MIRÁ BUENOS AIRES

¡Hace realidad tu Proyecto!

MIRÁ BUENOS AIRES