29 noviembre, 2022
Interes General

CABA: ¿Cuáles son las actividades que se reabren esta semana?

En la Ciudad de Buenos Aires, dentro del marco de flexibilizaciones, esta semana se reabren una serie de actividades. Enterate cuáles son.

En principio, las salidas recreativas para los niños y niñas, ya no serán únicamente los fines de semana, sino, a partir de ahora, también podrán salir diariamente. Además, desde este lunes 27, se suman los estudios de abogados y las galerías de arte, con turno. La reapertura de las peluquerías y psicólogos, será a partir del miércoles 29 de julio.

La flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires, se lleva adelante a través de un plan gradual  de reaperturas, por lo que semana a semana, se van concretando la vuelta de distintas actividades. Por eso, se incorporan nuevos permisos a partir de este lunes.

Este lunes 27 de julio, las salidas recreativas con niños y niñas ya no serán sólo los fines de semana, sino que podrán ser a diario, entre las 10 y las 18, durante no más de una hora y con la compañía de un adulto.

Cabe destacar en este caso, que los niños y niñas mayores de seis años deberán usar tapabocas,  tal como sucedía desde que se habilitaron las primeras salidas. Y el paseo debe ser en un radio cercano al domicilio.

Asimismo, y con el objetivo de sumar los espacios de caminatas, se abren plazas y parques, aunque sólo para circular y no para permanecer, y sin uso de los espacios de juego.

Las actividades habilitadas en la ciudad los abogados (autorizados para trabajar en sus estudios) y la apertura de galerías de arte, con turno previo, también se incorporan este lunes.

El promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100, la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de uno, en 0,98, y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público sigue bajando, aunque a un ritmo lento y pasó del 81% al 43%“, precisó.

Con estos datos, anunció las flexibilizaciones que comenzarán a regir de manera gradual en los próximos días, entre las cuales figuran, desde este viernes, la habilitación de los encuentros sociales en el espacio público con un máximo de 20 personas y reuniones en lugares al aire libre dentro de las casas y departamentos con un tope de 10 personas.

Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas, en tanto estará permitido el uso de los espacios comunes en hoteles, también al 30% de su capacidad. Por otra parte, la administración porteña reabrirá 15 de las 36 estaciones de subte que permanecen cerradas desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. Puntualmente, desde el lunes próximo volverán a funcionar las estaciones Plaza de Mayo y Acoyte, en la línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E de subte.

Quedarán abiertas a los usuarios del subte las paradas de Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H. Otra de las actividades que podrá regresar, pero desde agosto, serán los eventos culturales al aire libre, con un máximo de 1.000 personas por evento.

Rodríguez Larreta reafirmó la continuidad de las clases presenciales de los alumnos de los distintos niveles escolares y anticipó que para la segunda mitad del año se implementará el plan “Segundo Boletín” para los estudiantes que “necesitan un acompañamiento extra para aprender los contenidos”. Con vistas al inicio de las vacaciones de invierno en las distintas provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, se reforzará el operativo de testeo de coronavirus para las personas que visiten como turistas el distrito porteño a través del despliegue de cinco nuevos centros educativos.

En el plan gradual de reapertura, que comenzó a implementarse el lunes 20 de julio, y con el que se irá avanzado hasta el 3 de agosto, habrá reapertura de algunos rubros comerciales y servicios.

Reaperturas de esta semana:

Miércoles 29
• Peluquerías, salones de depilación, manicura y pedicura
• Psicólogos
• Psicopedagogos.
• Terapistas ocupacionales.
• Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.
• Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Lunes 3 de agosto
• Comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.
• No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

Related posts

Nuevo régimen de “local virtual” para agencias de viajes

MIRÁ BUENOS AIRES

Los clubes que ocupan terrenos de la UBA, deberán abandonarlos

MIRÁ BUENOS AIRES

Actualización de la Ley de Protección de Datos Personales

MIRÁ BUENOS AIRES