29 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Aseguran que “Mama Antula es una santa para ser imitada”
Sociedad

Aseguran que “Mama Antula es una santa para ser imitada”

La proclamación de Santa a Mama Antula “es una felicidad para todo el pueblo argentino, especialmente para Santiago y Silípica, que después de tanto rezar tenemos esta bendición extraordinaria del Papa”, dijo hoy el padre Mario Ramón Tenti, autor de un libro sobre su vida y coordinador del santuario en la localidad de Silípica.

“Después de tanto animarnos mutuamente en este camino, tenemos este regalo del Papa Francisco para todos nosotros, la iglesia, y muy especialmente para Santiago del Estero”, dijo el padre Tenti en diálogo con Télam.

El sacerdote, quien publicó su libro “Antula. Una Santa para Nuestro Tiempo”, comentó que en ese texto “la presentó como una santa para nuestros tiempos porque fue -en el siglo XVIII- una adelantada para una iglesia misionera, una iglesia aggiornada a los tiempos, y eso es lo que el Papa Francisco viene pidiendo hoy. Y ella lo hizo siendo mujer y laica en el siglo XVIII”.

En ese sentido remarcó la importancia de “reconocer su testimonio de fe, que es lo que nos anima a nosotros, y como digo siempre, Mama Antula es una santa para ser imitada, no para hablar de ella ni discursear, es para imitarla”.

“Los santos para nosotros, los cristianos, tienen esa misión”, puntualizó, y agregó que “no es una figura decorativa, sino un testimonio vivo de fe que nos impulsa a nosotros, o nos debería impulsar a querer ser como ellos”.

Tenti sostuvo que “ella tenía dos preocupaciones en su vida, que Dios fuera amado y glorificado. Lo dice textualmente, y para que ese objetivo se logre, se había puesto como propósito andar por todos lados hasta donde Dios no es conocido y darlo a conocer”.

“Para eso asumió esta responsabilidad titánica y evangelizadora, a través de los ejercicios de San Ignacio de Loyola, con los que se convirtieron miles de personas. Se habla de alrededor de 70 mil personas en la época del Virreinato del Río de la Plata”, agregó el sacerdote.

En ese sentido, celebró la declaración del Papa, al señalar que “Francisco la quiere mucho a Mama Antula, él siempre lo ha dicho, e incluso tuvo frases hacia ella como ´esta mujer vale oro`. Frases típicas de él, o las palabras alentadoras previas a la beatificación”.

En cuanto a milagros, el padre Tenti dijo que “testimonios hay un montón. Recibo carpetas y hasta estudios médicos que siempre los derivo a las autoridades”.

“Uno que me ha impresionado mucho es el de una señora que estaba con cáncer, y era muy devota de Mama Antula, a quien le pidió por su salud y cuando la iban a operar, de repente no tenía nada”, agregó.

“La señora dice que a través de la institución de Mama Antula se curó, o sea por supuesto, Dios te puede curar a través de un santo o de cualquier otra mediación”, indicó.

Sin embargo, Tenti manifestó que “en realidad, el testimonio más grande sobre Mama Antula no es una curación, sino que mucha gente se haya convertido a Dios. Ese es el milagro más grande que ha obrado ella”, concluyó.

Related posts

Alberto Fernández se declaró “defensor absoluto de la educación pública”

MIRÁ BUENOS AIRES

Se realizará un operativo de documentación por la Dirección Nacional de Migraciones en la Comuna 8

MIRÁ BUENOS AIRES

Los casos de Covid descienden por segunda semana consecutiva

MIRÁ BUENOS AIRES