24 mayo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Realizarán una jornada informativa virtual sobre neuromielitis óptica
Salud Sociedad

Realizarán una jornada informativa virtual sobre neuromielitis óptica

La IV Jornada Informativa sobre neuromielitis óptica en Argentina se realizará el sábado 28 de octubre de manera virtual, con el objetivo de ampliar el conocimiento respecto a esta patología poco frecuente, y brindar capacitación sobre el tema, se informó hoy.

El encuentro, convocado por la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (Alcem), The Sumaira Foundation y NMO Argentina está destinado a profesionales de la salud, pacientes y público interesado, en el marco del Día de la Neuromielitis Óptica, que se conmemora mañana.

La neuromielitis óptica es una patología autoinmune y desmielinizante que afecta los nervios ópticos y médula espinal a través de su inflamación.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran la disminución de la agudeza visual, dolor crónico, trastorno del sueño, fatiga, déficit neurológico y trastornos sexuales, según la información distribuida por Alcem.

El neurólogo francés Eugène Devic, quien nació un 24 de octubre, describió la enfermedad inicialmente en 1894 en la ciudad de Lyon.

En el encuentro virtual, los especialistas tratarán síntomas y diagnóstico diferencial del Trastorno de Espectro Neuromielitis Óptica; tratamiento sintomático y de rehabilitación; deterioro cognitivo; y embarazo y lactancia.

Los interesados pueden inscribirse en nmo2023.vcongresses.com/nuxt/register/

Related posts

Firmaron convenio para la protección de personas trasplantadas

MIRÁ BUENOS AIRES

El Gobierno nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser

MIRÁ BUENOS AIRES

Coronavirus: Los 190 taxistas que colaboran en el traslado de pacientes contagiados ya llevan más de 115 mil viajes

MIRÁ BUENOS AIRES