24 mayo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Facilitadores de información para acompañamiento al vecino
Sociedad

Facilitadores de información para acompañamiento al vecino

La AGC dispuso de un cuerpo de agentes facilitadores de información destinados a recorrer los comercios de la ciudad de Buenos Aires. Estos agentes tienen como objetivo brindar un asesoramiento directo informando sobre todos los proyectos que la agencia lleva adelante para acompañarlos a estar en regla, promoviendo las acciones preventivas y fortaleciendo el vínculo con la ciudadanía.

La finalidad de estas visitas es poner en conocimiento a los comerciantes de las diferentes herramientas con las que cuenta para saber si su establecimiento cumple con las normativas vigentes: test de locales comerciales, guías para la administración, guías orientativas para la inspección, preaviso de inspecciones.

También se les informa acerca de las plataformas habilitadas para gestionar y consultar trámites: Mesa de atención al público virtual, Subsanación de trámites a distancia (TAD), consultar y descargar actas digitales, Libro Digital.

Los comerciantes cuentan además con un nuevo canal de comunicación con la AGC: Boti. Desde su celular pueden hacer consultas ingresando a la opción “locales comerciales”; ahí van a encontrar información de utilidad y, además, chatear con un asesor.

Estas visitas que realizan los agentes, se suman a las charlas que la agencia realiza, en pos de concientizar al vecino comerciante sobre la importancia de cumplir con las reglas, evitar posibles clausuras y potenciar su actividad.

Related posts

La Ciudad exhibió una réplica de la bandera que acompaño al Gral. San Martín en el Cruce de los Andes

MIRÁ BUENOS AIRES

Vuelve a la presencialidad la Justicia de La Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Constitución: Pasajeros del tren quedaron varados en la estación toda la noche

MIRÁ BUENOS AIRES