27 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Lanzan 2da. edición del concurso de narrativa “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”
Cultura

Lanzan 2da. edición del concurso de narrativa “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”

La convocatoria para participar de la segunda edición del concurso de narrativa “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”, dirigido a residentes de la provincia de Buenos Aires, está abierta hasta el 15 junio en la única categoría de ensayo breve, sobre el tema “identidad bonaerense: desafíos y miradas hacia el futuro”.

Dotado de 200 mil pesos para el ganador, 160 mil para el segundo lugar y 120 mil para el tercero, el premio organizado por el Instituto Cultural, tendrá como jurado a la periodista Marta Dillon, la historiadora y docente Julia Rosemberg y el politólogo Hernán Brienza.

“Los abordajes de los trabajos pueden ser múltiples y muy abiertos en cuanto a temáticas y enfoques, pero se buscará sean de carácter propositivo, es decir, que intenten incorporar y ensayar nuevas ideas, posturas o miradas respecto de la identidad bonaerense en los años por venir”, explicaron los organizadores.

“Esto podrá llevarse a cabo incorporando interpretaciones, análisis, testimonios, trabajo de archivo y de campo, siempre con la intención de poner sobre la mesa una mirada acerca del futuro, en articulación con el pasado y las tradiciones”, indicaron.

Los interesados en participar de esta convocatoria, que no requiere inscripción previa, podrán despejar consultas en la casilla de mail [email protected]; en tanto que encontrarán las bases y condiciones del concurso en el enlace https://www.gba.gob.ar/cultura/noticias/segunda_edici%C3%B3n_del_concurso_%E2%80%9Cser_bonaerense%E2%80%9D

Desde su primera edición en 2022, el premio que incluye la publicación de los trabajos ganadores “tiene como objetivo abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses”, añadieron.

“La creación de un programa dedicado a concursos de narrativas es fundamental a la hora de la planificación de un área como la Unidad Identidad Bonaerense”, responsable del certamen, que busca “la participación de múltiples y variados actores culturales de todo el territorio provincial” para “estimular el debate de ideas, miradas creativas e investigaciones del redescubrimiento del otro”, resumieron.

Los ganadores de la primera edición, por la que compitieron unos 200 trabajos en las categorías crónica, ensayo e historieta fueron, respectivamente, “José también se iba por el río”, de Julián Daniel Mijailoff (La Plata); “De qué hablamos quienes hablamos de ‘Conurbano'”, de Horacio Roberto Fernández (Berazategui); y “Mensaje”, de Maximiliano Leonel Aguirre (Hurlingham).

Related posts

taller con el Equipo de Investigación Política: “La investigación política en el siglo XXI”

MIRÁ BUENOS AIRES

Segunda Temporada de Apalabradas, el programa de la Biblioteca Nacional

MIRÁ BUENOS AIRES

No te pierdas el Ciclo Online de Tango de Boedo

MIRÁ BUENOS AIRES