24 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Nuevo ciclo SIP – “Salas independientes producen”
Cultura

Nuevo ciclo SIP – “Salas independientes producen”

A partir del jueves 20 hasta el domingo 23 se desarrollará el ciclo SIP – “Salas independientes producen” en los diferentes espacios del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El ciclo SIP  es una actividad cultural organizada por el Teatro Auditorium plenamente colectiva con las salas independientes y producciones de teatro local. Dando como resultado un abanico de espectáculos de alto nivel que se pueden disfrutar con entradas a precios populares.

Este ciclo pone en valor la importante historia marplatense en relación a la producción teatral independiente, con creaciones que involucran distintos géneros, formatos, elencos y salas. Estos espacios han crecido y se han multiplicado por diferentes barrios de la ciudad brindando formación en artes escénicas y otros lenguajes artísticos. En este ciclo participarán más de diez salas y más de cien artistas que realizarán funciones abiertas al público .

Dando comienzo a esta actividad el jueves 20 a las 21 en la sala Gregorio Nachman, subirá a escena ¿Y del otro lado qué?. Una comedia musical que apunta a las diferencias. Porque ser diferentes es lo bueno, porque si todos fuéramos iguales, sería difícil distinguirlos. Alguien dijo por ahí una vez que ser homofóbico es tan ridículo como odiar a los zurdos por que escriben con la mano izquierda. Entonces…igual de idiota es aquel que quiere enderezarlos.  Interpretado por Pablo De La Torre, Melina Montaño, Bruno García, Flavio Gonzalo, Alberto Rio, Ova Elias y  Susana Aparicio con dirección de Ova Elías.

En la misma sala, el viernes 21 a las 21:30 se presentará “Inversos”. Reunión de personas particulares. Es una comedia en dos actos en donde el humor se instala en el primer minuto y no deja de crecer hasta su final; quizás a través de la historia que desde el realismo roza el desvarío, o de la vida de los personajes, que caminan en sentido inverso hasta encontrarse.

Por su parte, el sábado 22 a las 21 en la sala Roberto J. Payró, el ciclo tendrá continuidad con “Caníbales, más allá del arcoíris” de Cristina Strifezza. Un espectáculo de humor disruptivo, que cuestiona las instituciones familiares, políticas, el cambio climático y el capitalismo.  “En un mundo distópico dónde, por los excesos capitalistas y el cambio climático el alimento se acaba, una familia caníbal despliega sus rituales para sobrevivir, en tanto en el fin de era: la política…puede dar respuesta? O …debemos pasar a la otra dimensión?”

Finalmente, el domingo 23 de abril a las 19 en el Café Teatral, tendrá lugar “Opio, La escena es un intento”. Una nueva creación de La compañía de teatro Les Débiles con la actuación de Mónica Arrech, Paola Belfiore, Lucila Medjurechán y la dirección de Mariana Vidal. Opio es una mirada sobre el modo caótico e incierto de abordar nuestra creación en tiempos donde la euforia parece ser la única cara de la felicidad La adicción al teatro. El teatro como Opio”.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Ciclo de teatro organizado por el IPS en el Auditorium

Será con tres obras para sus beneficiarios y público en general. El encuentro teatral cuenta además, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium y Actores Delegación Mar del Plata.  Localidades $300.-

El Instituto de Previsión Social IPS producirá un ciclo de tres obras teatrales para sus beneficiarios y público en general. Con localidades a precios populares, el encuentro cuenta además, con el acompañamiento de Actores Delegación Mar del Plata, el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En una primera función que tendrá lugar el jueves 20 a las 19 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium,  subirá a escena “Ya vas a ver” de Susana Torres Molina.

Un encuentro violento entre un hombre y una mujer. Un espacio lúgubre y desierto para que la ceremonia cruel y denigratoria tenga lugar.

Una profunda reflexión acerca de la violencia sobre la mujer, la locura social, y la naturalización del acto brutal. La pieza es interpretada por Edgardo Colella y Lucila Pérez Rioja con dirección de Félix Bello.

El ciclo teatral tendrá continuidad el 4 de mayo  con la presentación de “Iluminadas, estrella fugaz” de Félix Bello y el 29 de junio con la obra “Las primas” de Norman Briski.

Las presentaciones serán con localidades a un único valor de $300.- y la temática de las mismas fue seleccionada teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)

Related posts

Radioteatro Experimental, taller presencial coordinado por Carmen Baliero

MIRÁ BUENOS AIRES

“Chicos al poder” en el CCK: Decena de niños participaron del encuentro

MIRÁ BUENOS AIRES

“Escuela de Artes y Oficios 2023”: Los seleccionados!

MIRÁ BUENOS AIRES