19 abril, 2024
Sociedad

Primera jornada de Equidad y Salud Mental

Saliendo a escena, el primer encuentro de este ciclo al cual asistieron más de 100 personas y siguieron en vivo, a través de Youtube Live, otros 150 vecinos y vecinas, se llevó a cabo en la Legislatura de la Ciudad.

El título de la iniciativa hace referencia al documental de Santiago Korovsky que narra la historia de dos mujeres internadas en el Hospital Moyano, su vida, su historia, su conexión inmediata con el teatro como herramienta de supervivencia y su lucha por la externación.

En el marco del evento, fue proyectado el documental que, además, fue presentado posteriormente por su director.

Durante el encuentro, organizado por Nvard Nazaryan, directora general de Inclusión Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, en coordinación con el Hospital Moyano, se abordaron además temáticas relacionadas con los desafíos en relación a la salud mental y se profundizó en el proceso de realización del documental y la representatividad que generó en los pacientes de salud mental.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Maria de los Angeles Torrilla, jefa de área de  Asistencial, Recreación y Resocialización del Hospital Moyano.

El evento también contó con la presencia de la legisladora porteña y presidenta de Salud Mental, Ana María Bou Pérez; el jefe del Departamento de Rehabilitación del Hospital Moyano, Santiago Buchovsky; la coordinadora del área de Fortalecimiento y Radicación de Emprendimientos, Anahí Maldonado; y las licenciadas Gabriela MambrudJuliana Rozadas y Cecilia Gasque, integrantes del Dispositivo Artístico Teatral del Hospital Moyano, quienes también participaron en la creación del documental.

En sus exposiciones, cada uno de los presentes hizo hincapié en la obligatoriedad de trabajar en red y sobre el trabajo intersectorial como mecanismo para pensardebatirreflexionar y hacer nuevas alianzas que fomenten el mejoramiento de vida de los pacientes.

El encuentro finalizó con las palabras del Dr. Juan Carlos Basani, director del Hospital Moyano, y de Sandra García Taboada, jefa del Departamento de Inclusión Social Laboral y Cultural de la Dirección General de Salud Mental.

Próximamente, habrá una nueva Jornada de Salud Mental, para seguir debatiendo y creando nuevas estrategias que aporten a los dispositivos de salud de la región.

Related posts

Ninguna moto nueva saldrá a la calle sin seguro obligatorio

MIRÁ BUENOS AIRES

Llamaron a licitación para la remodelación de las estaciones Ciudadela y Liniers del Sarmiento

MIRÁ BUENOS AIRES

Felipe Miguel: “Trabajamos para el diseño de un plan de clases presenciales”

MIRÁ BUENOS AIRES