29 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • “Querido Evan”: El INADI distinguió a la obra relata la historia de Evan Hansen, un adolescente que sufre de un trastorno de ansiedad
Cultura

“Querido Evan”: El INADI distinguió a la obra relata la historia de Evan Hansen, un adolescente que sufre de un trastorno de ansiedad

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) le otorgó un reconocimiento a la obra teatral “Querido Evan” por su contribución a la lucha contra la discriminación y a la convivencia social. A través de la actuación, esta propuesta artística da cuenta de los trastornos de ansiedad y la presión que muchas veces las y los jóvenes padecen a partir del uso de las redes sociales.

Esta obra de teatro con canciones y banda en vivo está inspirada en una historia real que tuvo lugar hace una década en un instituto de enseñanza media norteamericano, en el que un joven inventa un papel importante en la tragedia familiar de un compañero. El relato narra una cadena de malentendidos que llevarán a Evan a descubrirse a sí mismo y a abrirse al mundo.

Greta Pena, titular de INADI, entregó el reconocimiento a la obra “Querido Evan”
Greta Pena, titular de INADI, entregó el reconocimiento a la obra “Querido Evan”

Para Greta Pena, titular del INADI, “en estos tiempos de discursos de mucha crueldad y deshumanización, el arte nos salva; no nos salva la punición, ni la condena, ni la prisión. Nos salva el arte y la educación, porque lo que quieren es que perdamos la posibilidad de pensar y de sentir. Y como decían varias de estas canciones, cuando pensamos, cuando sentimos, aunque estemos en la habitación como Evan, no lo hacemos nunca solos ni solas, lo hacemos con las familias, con los libros que leímos, con las obras que vivimos”.

A través de estas iniciativas, el INADI busca reconocer aquellas expresiones artísticas que contribuyen al respeto y a la defensa de los derechos humanos, como así también, a aquellos espectáculos donde se difundan mensajes propositivos que fomenten el debate para la construcción de una sociedad más justa, diversa e inclusiva libre de discriminación, xenofobia y racismo.

“Querido Evan”, dirigida por Sebastián Irigo y protagonizada por Julia Zenko, Laura Conforte, Fabio Aste, Rocío Hernández, Mariel Percossi, Mariano Condolucci, Alan Madanes, Franco Valerga y su protagonista Máximo Meyer – la revelación de la temporada – puede verse en el Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343, Capital Federal.

“Querido Evan” relata la historia de Evan Hansen, un adolescente que sufre de un trastorno de ansiedad.
“Querido Evan” relata la historia de Evan Hansen, un adolescente que sufre de un trastorno de ansiedad.

Related posts

Presentaron “LAS PRIMERAS”, Mujeres que hicieron historia” el nuevo libro de Gisela Marziotta

MIRÁ BUENOS AIRES

¿Qué es Cultura Sostenible, Ambiente y Buen Vivir?

MIRÁ BUENOS AIRES

“BorgesPalooza 2023”: Llega una nueva edición del festival para ver a Borges desde muchos ángulos

MIRÁ BUENOS AIRES