18 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Desde el colegio Mariano Acosta piden por más seguridad por el robo masivo de computadoras
Cultura EDUCACION Sociedad

Desde el colegio Mariano Acosta piden por más seguridad por el robo masivo de computadoras

Es tras el robo de computadoras que sufrió el emblemático colegio. Este miércoles al mediodía realizarán un acto en la intersección de las calles Urquiza y Moreno, frente al establecimiento escolar. Las autoridades del Acosta emitieron un comunicado donde destacan: “Exigimos al GCBA arbitre las medidas se seguridad necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse”.

La denuncia de los directivos de la escuela Mariano Acosta del barrio de Balvanera es porque durante el fin de semana entraron a robar al establecimiento educativo y los malvivientes, además de dañar las instalaciones, robaron al menos 44 computadoras entre notebooks del Plan Sarmiento y computadoras de uso administrativo.

Por este motivo, al enterarse de lo sucedido, los docentes del nivel inicial, primario, secundario y terciario convocaron a un abrazo simbólico para este miércoles al mediodía en la puerta de la escuela: “Estamos profundamente preocupados. Esto significa una importante pérdida de recursos para la gestión de la escuela y la educación de nuestros estudiantes”.

En el mismo sentido, en un comunicado conjunto los rectorados de la Escuela Normal Superior en conjunto con las autoridades del Instituto de Educación Superior del Mariano Acosta relataron lo sucedido: “Luego de romper las puertas de la vicedirección de la escuela secundaria, del Rectorado y de la Secretaría se han sustraído 32 máquinas del Plan Sarmiento del carro que se aloja en vicedirección y 12 computadoras de todos los sectores nombrados”.

Según indicaron los responsables, las CPU eran utilizadas para almacenar disposiciones normativas, trabajo administrativo, cuestiones de organización escolar y pedagógica de los cuatro niveles de la ENS N°2 y del IES N° 2. En tanto, las 32 máquinas del Plan Sarmiento “son las únicas” con las que contaban para que los estudiantes de la escuela secundaria usaran dentro de la escuela.

Este no es un hecho de inseguridad aislado, sino que se suma a una seguidilla de ilícitos cometidos desde mediados de octubre en varios establecimientos educativos públicos de gestión estatal.

En tal sentido, desde el colegio Mariano Acosta analizaron: “Estos hechos que no sabemos cómo catalogar, nos dejan pasmados, llenos de impotencia y con una profunda sensación de vulnerabilidad. Es un claro y deliberado ataque a la escuela pública. No es la nuestra, la única escuela en la que ha sucedido este tipo de robo en los últimos meses han sido varias las escuelas saqueadas”. Y añadieron “Exigimos al GCBA arbitre las medidas de seguridad necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse”.

Debido a estos hechos, recordemos que el jueves 11 de noviembre durante la última sesión ordinaria de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires se aprobó una declaración para repudiar los hechos de inseguridad ocurridos en varias escuelas. Según la legisladora Claudia Neira, autora de la Declaración, el 31 de octubre en la Escuela Normal Superior N° 1 “Presidente Roque Sáenz Peña” fueron sustraídas 70 computadoras y tablets de la institución. Además, el 13 de octubre se produjo la sustracción de 45 computadoras portátiles de un aula bajo llave de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg”. Ese mismo día robaron 29 computadoras de la Escuela Normal Superior N° 6 “Vicente López y Planes”.

Related posts

Olimpíada Nacional de Física: medallas de oro y plata para alumnos de una escuela de colegiales

MIRÁ BUENOS AIRES

Se realizó el Encuentro Anual Federal de Escuelas Populares de Género y Diversidad

MIRÁ BUENOS AIRES

Cambian el diseño de la ciclovía en la avenida Del Libertador

MIRÁ BUENOS AIRES