19 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Premio Storni de Poesía 2023 será del 14 de febrero al 14 de abril
Cultura

Premio Storni de Poesía 2023 será del 14 de febrero al 14 de abril

La tercera edición del Premio Storni de Poesía 2023, que busca premiar una obra inédita con el objetivo de fomentar la producción poética argentina, tuvo su lanzamiento hoy en el marco del Festival Internacional Poesía Ya! y quedó establecido el plazo de participación entre el 14 de febrero y el 14 de abril.

Las obras a concursar deberán ser presentadas de forma anónima y serán evaluadas por el jurado integrado por María Teresa Andruetto, Carlos Battilana y Silvio Mattoni, informó el ministerio de Cultura a través de un comunicado.

En el acto de lanzamiento en el Salón de Honor del CCK, Gabriela Borrelli, directora del festival, habló de “un trabajo monumental de lectura y de crecimiento para poetas del jurado”. “El primer año recibimos 2600 libros de poesía; y en 2022, 1500 libros de poesía”, indicó y aseveró que “todos los libros son leídos e informados”.

“Es también una forma de aprendizaje para les jurados, una manera de abrazar nuestra lengua y nuestras formas de decir”, sintetizó.

Otro de los presentes fue Martín Bonavetti, Subsecretario de Gestión y Proyectos Especiales, quien insistió en la necesidad de entender al Festival como parte de una política pública que ayude a “establecer la poesía como un derecho”.

“Nosotros no trabajamos en relación al Festival como un espectáculo en sí mismo, sino como parte de una política pública que construya derechos sobre los escritores; y, fundamentalmente, sobre los poetas”, expresó durante el acto conducido por Eugenia Zicavo.

Además poetas participantes de ediciones anteriores del certamen, como Sebastián Sosa Ojeda (mención especial Premio Storni 2022), Daniela Bastías (tercer premio en 2022), Adriana Márquez (segundo premio 2022) y Gabriela Franco (ganadora del premio en 2022), compartieron algunos de sus poemas con el público.

Para finalizar, Zicavo anunció la edición de Inquietud del rosal, una antología que compila poemas que participaron de los Premios Storni 2021 y 2022.

Se trata de una edición de Eudeba que cuenta con textos de Gabriela Franco, Adriana Márquez, Daniela Bastías, Daniela Ema Aguinsky, María Belén Zavallo y Silvia Mellado.

Related posts

Febrero, mes del Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES

Actividades para disfrutar los últimos días de la Feria del Libro

MIRÁ BUENOS AIRES

El Malba, Bellas Artes, el Moderno y el museo Denver compran obras en arteba

MIRÁ BUENOS AIRES