19 marzo, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • El Festival Gabo con presencia Argentina entre los mejores contadores de historias
Cultura

El Festival Gabo con presencia Argentina entre los mejores contadores de historias

Dedicado al periodismo y la cultura en Iberoamérica y bajo el lema #TodosEnLasHistorias, la undécima edición del Festival Gabo busca reunir a los mejores contadores de historias de habla hispana del 30 de junio al 2 de julio en Bogotá con la participación de más de 100 invitados entre los que están los argentinos Martín Caparrós y Leila Guerriero.

El Festival Gabo, organizado por la Fundación Gabo en honor a Gabriel García Márquez, tiene como objetivo fomentar espacios de reflexión y promover un periodismo ético y riguroso. Durante más de una década, este encuentro buscó construir un relato colectivo y creativo que reconozca los derechos de los demás, abrace la diversidad como un principio enriquecedor e indispensable y tenga en cuenta las transformaciones del periodismo.

Esta edición contará con la participación de destacados invitados, como Rodrigo García Barcha, Óscar Martínez, Jennifer Ávila, Yásnaya Elena A. Gil, Luis García Montero, Juan Gabriel Vázquez, Diana López Zuleta, Ginna Morelo, Juanita León, Darío Adanti, María Teresa Ronderos, Didine Umunyana, Mónica González, Felipe Restrepo Pombo y Jon Lee Anderson, entre otros.

Durante los tres días del festival, habrá una amplia agenda que incluirá más de diez clases magistrales y 15 talleres de formación sobre periodismo y nuevas narrativas. Además, habrá cinco shows de podcasts y actividades relacionadas con el cine, la música, la fotografía, los videojuegos y el cómic.

El evento se organizará en base a varios ejes transversales, como la diversidad, la innovación y la inteligencia artificial, los medios nativos digitales (para debatir sobre el periodismo en la era de TikTok y las redes sociales), los relatos sonoros y los podcasts, la poesía y el periodismo, y la libertad de expresión.

Durante el evento, también se entregará el Premio Gabo, que reconoce cada año lo mejor del periodismo iberoamericano en diferentes categorías. Entre los invitados destacados estará la periodista hondureña Jennifer Ávila, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2023.

El festival se llevará a cabo en el Colegio Gimnasio Moderno, donde se utilizarán diferentes espacios como el auditorio, la biblioteca y el teatrino. Además, habrá subsedes en tres bibliotecas distritales, librerías y dos distritos creativos: La Playa y Teusaquillo. La ceremonia de entrega del Premio Gabo se realizará en el Teatro Colón.

Las entradas para el festival están disponibles en la plataforma Entradas Amarillas, con un descuento del 25% en la preventa hasta el 29 de junio. Pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://www.entradasamarillas.com/event/festival-gabo-2023

Para obtener más información sobre la programación completa del festival se puede visitar el sitio web oficial en: https://festivalgabo.com/

Related posts

Las propuestas culturales y recreativas para disfrutar en la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

En el Bellas Artes se presentan más de 30 obras de Picasso a medio siglo de su fallecimiento

MIRÁ BUENOS AIRES

La obra de Fernando Botero cotiza en alza luego de su muerte y consolida su maestría

MIRÁ BUENOS AIRES