27 abril, 2024
Interes General

Jóvenes x los Derechos Humanos: participá en la 4ta edición

A partir del 8 hasta el 24 de febrero, se encuentran abiertas las inscripciones para “Jóvenes x los DDHH”, un programa pensado para personas entre 18 y 25 años con compromiso y vocación por el desarrollo de sociedades más equitativas, inclusivas y respetuosas.

“La agenda actual de los Derechos Humanos requiere, cada vez más, del involucramiento y participación de las juventudes que desde sus modernas perspectivas puedan aportar miradas innovadoras para lograr una mayor y mejor calidad de vida de todas las personas” expresó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Tras las exitosas 1ra, 2da y 3ra edición, de la que egresaron más de 100 jóvenes, lanzamos una cuarta que constará de 4 encuentros virtuales y 1 presencial. A lo largo de los mismos se trabajarán distintas temáticas, tales como la historia de los derechos humanos, los desafíos actuales, el activismo y las distintas formas de comprometerse. Los y las participantes tendrán también la oportunidad de conversar y con activistas, funcionarios y referentes que lideran proyectos emblemáticos en Derechos Humanos e Integración.

Para concluir su paso por el programa, deberán presentar en grupo propuestas de proyectos que aborden alguno de los siguientes ejes: género, medio ambiente, discapacidad, pluralismo cultural, memoria, entre otros.

Jóvenes x los DDHH

Las juventudes poseen el entusiasmo, la capacidad y la creatividad necesaria para tener incidencia en los procesos de transformación y desarrollo global. Con empatía, diálogo y respeto se pueden alcanzar los consensos necesarios para proteger, defender y promocionar los derechos económicos, sociales, culturales, políticos, civiles, ambientales y digitales.

No te pierdas esta oportunidad para formar parte de una red de más de 80 jóvenes para la construcción de una Ciudad más equitativa, diversa y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación.

Inscribite completando este formulario.

Una vez cerrada la convocatoria, enviaremos mail el lunes 27/2 el link para que quienes se hayan anotado puedan acceder a la reunión

Para más información sobre el programa consultar podés enviar un mail a: [email protected]

Related posts

Se amplía el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES

Los números de la pandemia son muy similares al momento del inicio de la misma

MIRÁ BUENOS AIRES

Olimpíada Nacional de Física: medallas de oro y plata para alumnos de una escuela de colegiales

MIRÁ BUENOS AIRES