16 julio, 2024
Interes General

Jóvenes x los Derechos Humanos: participá en la 4ta edición

A partir del 8 hasta el 24 de febrero, se encuentran abiertas las inscripciones para “Jóvenes x los DDHH”, un programa pensado para personas entre 18 y 25 años con compromiso y vocación por el desarrollo de sociedades más equitativas, inclusivas y respetuosas.

“La agenda actual de los Derechos Humanos requiere, cada vez más, del involucramiento y participación de las juventudes que desde sus modernas perspectivas puedan aportar miradas innovadoras para lograr una mayor y mejor calidad de vida de todas las personas” expresó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Tras las exitosas 1ra, 2da y 3ra edición, de la que egresaron más de 100 jóvenes, lanzamos una cuarta que constará de 4 encuentros virtuales y 1 presencial. A lo largo de los mismos se trabajarán distintas temáticas, tales como la historia de los derechos humanos, los desafíos actuales, el activismo y las distintas formas de comprometerse. Los y las participantes tendrán también la oportunidad de conversar y con activistas, funcionarios y referentes que lideran proyectos emblemáticos en Derechos Humanos e Integración.

Para concluir su paso por el programa, deberán presentar en grupo propuestas de proyectos que aborden alguno de los siguientes ejes: género, medio ambiente, discapacidad, pluralismo cultural, memoria, entre otros.

Jóvenes x los DDHH

Las juventudes poseen el entusiasmo, la capacidad y la creatividad necesaria para tener incidencia en los procesos de transformación y desarrollo global. Con empatía, diálogo y respeto se pueden alcanzar los consensos necesarios para proteger, defender y promocionar los derechos económicos, sociales, culturales, políticos, civiles, ambientales y digitales.

No te pierdas esta oportunidad para formar parte de una red de más de 80 jóvenes para la construcción de una Ciudad más equitativa, diversa y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación.

Inscribite completando este formulario.

Una vez cerrada la convocatoria, enviaremos mail el lunes 27/2 el link para que quienes se hayan anotado puedan acceder a la reunión

Para más información sobre el programa consultar podés enviar un mail a: [email protected]

Related posts

Inauguran salas de espera con juegos infantiles en las fiscalías porteñas

MIRÁ BUENOS AIRES

En comercios y supermercados, hubo inspecciones para controlar precios

MIRÁ BUENOS AIRES

Marcha en apoyo a Mauricio Macri

MIRÁ BUENOS AIRES