4 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • AySA llamó a hacer un uso responsable y solidario del agua potable
Sociedad

AySA llamó a hacer un uso responsable y solidario del agua potable

AySA convocó a los ciudadanos a llevar adelante un uso responsable y un cuidado extremo del consumo de agua potable frente a la ola de calor “para que el agua pueda llegar a cada hogar”.

Reparar fugas, controlar que no haya pérdidas en canillas, depósitos de baño y tanques de agua; así como regar temprano para evitar la evaporación del agua y mantener el agua de las piletas, son algunas de las recomendaciones de la empresa.

“Un balde de agua es suficiente para lavar la vereda”, recordó Aysa en el listado de sugerencias publicadas en http://www.aysa.com.ar/consumo_responsable.

Asimismo indicó que las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía afectan los sistemas de producción y distribución de agua que son electrodependientes, lo que sumado a un contexto de alta demanda “provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles pueden provocar que falte temporalmente el agua”.

La empresa potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona y apelaron a “cuidar este bien esencial y hacer un uso responsable y solidario sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades” para que el agua pueda llegar a cada hogar.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), “se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud”.

“En sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6 millones de metros cúbicos de agua por día, tres veces más de lo estimado por la OMS”, destacaron.

Related posts

Un estudio advirtió que las personas con poco contacto social son más propensas a sufrir demencia

MIRÁ BUENOS AIRES

Lugano: Nuevo centro de atención en el Barrio 20

MIRÁ BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: Se entregaron 28 viviendas

MIRÁ BUENOS AIRES