19 abril, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Difunden los ganadores de Crear, la convocatoria para el desarrollo de videojuegos educativos
Interes General

Difunden los ganadores de Crear, la convocatoria para el desarrollo de videojuegos educativos

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública entregará 8 becas de videojuegos y 7 de juegos de mesa por 1.870.000 pesos a los ganadores de la convocatoria Crear Juegos Federal para la que se presentaron 39 proyectos de todo el país, se informó oficialmente.

En la categoría videojuegos el primer premio lo obtuvo El Club de las Leyendas, de María Emilia Corbetta, elegido en forma unánime por su integralidad.

Combina una aventura gráfica con mecánicas de juego de rol, “que nos invita a recorrer leyendas de nuestro folclore popular y descubrir diversas personalidades y los mitos que las rodean”, indicaron.

El segundo premio en la misma categoría fue para Qué pasa San Martín, de Maximiliano Mendieta, elegido por su arte, mientras Vuelo Federal, de Pablo Gribodo, se quedó con el tercer lugar por su diseño lúdico que recorre las provincias del país de manera entretenida.

También recibirán becas Norah, de Julián Barabino, por su sonorización; y por su integralidad; Vías Argentinas, de Germán Di Franco; Una aventura cromática, de Ornella Sapetti; Ruta 40, de Julián Vecchione y Saber de Argentina, de Ubaldo Truffa.

El primer premio en la categoría Juegos de Mesa fue, por su integralidad, para La Ronda, de Nicolás Martínez.

Se trata de un juego de memoria que invita a no olvidar el último golpe de estado a través de una experiencia cooperativa en la que debemos recopilar datos y recordarlos para presentarlos como pruebas en el juicio a las juntas militares.

También recibirán becas Region.ar, de Florencia Golub, por su arte; y Civilización y Barbarie, de Bruno Sassone Torcello, por su diseño lúdico.

Según señalaron, este año se incorporó como criterio de selección la sustentabilidad reconociendo a El juego del mate amargo o mate dulce, de Leandro Bortolussi, que cuenta solo con un mazo de 18 cartas.

Además, por su desarrollo integral se seleccionaron: Zapada de saberes, de Marina Masramón; Amigos del bosque, de Sebastián Cardozo, y Sabores Sagrados, de María Eugenia Salinas, en cuanto a juegos de mesa imprimibles.

Durante el proceso de inscripción se realizaron charlas y capacitaciones con transmisiones desde diferentes puntos del país.

Desde Mendoza uno de los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) explicó cómo hacer arte de videojuegos usando herramientas de inteligencia artificial, mientras desde Santa Fe, estudiantes de la Universidad de Rafaela compartieron sus experiencias en jams (encuentro presencial o virtual de desarrolladores) y aportaron consejos para participar efectivamente en estas convocatorias.

La convocatoria tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de contenidos desde una mirada federal, con perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación, destacaron.

Crear Videojuegos Federal es la sexta convocatoria de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, que continúa con la invitación a generar contenidos de valor cultural.

Las anteriores ediciones de Crear se enfocaron en lo educativo, la accesibilidad, la inclusión y perspectiva de género, las infancias y los adultos mayores reuniendo más de 189 proyectos entre ambas convocatorias.

Related posts

DNI Digital para usarlo desde un teléfono celular

MIRÁ BUENOS AIRES

Seguirán cerradas las 36 estaciones de subte que no funcionan desde 2020

MIRÁ BUENOS AIRES

Inscripción al registro para continuar con los subsidios de electricidad y gas

MIRÁ BUENOS AIRES