8 febrero, 2023
  • Inicio
  • Sociedad
  • Rescatan 17 perros en un criadero ilegal en el barrio porteño de Belgrano
Sociedad

Rescatan 17 perros en un criadero ilegal en el barrio porteño de Belgrano

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires rescató a 17 perros durante un allanamiento en un criadero ilegal, ubicado en el barrio de Belgrano, y detuvo a la responsable del lugar, se informó hoy.

Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos encabezó un operativo en una propiedad en la calle Pablo Riccheri al 2900, donde constató, tras tareas investigativas, que existía un criadero ilegal de animales.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 30, a cargo de Juan José Cavallari y ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), luego de una denuncia sobre la existencia de perros enjaulados que eran ofrecidos a la venta por una plataforma de internet.

Al ingresar al lugar, los oficiales secuestraron 17 perros: cuatro hembras pomerania, una hembra chihuahua, y tres machos y nueve hembras maltés.

Los animales se encontraban hacinados y sin las condiciones ambientales necesarias para lograr su bienestar, señalaron.

Además, se identificó a la responsable del criadero, una mujer de 49 años, quien fue detenida, mientras que el inmueble fue desmontado y clausurado por la Dirección General de Control Ambiental (Dgconta).

Los animales fueron entregados en resguardo y conservación a la titular del Refugio Don Torcuato.

Del procedimiento también colaboraron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF), la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la División Canes de la policía porteña.

Related posts

Nuevo aumento en las tarifas de peaje desde el 35 % al 50 %

MIRÁ BUENOS AIRES

Inscripción al registro para continuar con los subsidios de electricidad y gas

MIRÁ BUENOS AIRES

Coronavirus: Los 190 taxistas que colaboran en el traslado de pacientes contagiados ya llevan más de 115 mil viajes

MIRÁ BUENOS AIRES