20 mayo, 2024
  • Inicio
  • Salud
  • El Hospital Garrahan lanzó su campaña para recibir donaciones de sangre durante las vacaciones
Salud Sociedad

El Hospital Garrahan lanzó su campaña para recibir donaciones de sangre durante las vacaciones

El Hospital Garrahan lanzó una nueva edición de la campaña de donación voluntaria de sangre para garantizar durante las vacaciones los componentes sanguíneos que necesitan diariamente niñas, niños y adolescentes internados ya que “a esta altura del año se reducen las donaciones”, informó el establecimiento.

“Llega el verano y, en el Garrahan el Banco de Sangre abre por vacaciones. Es que para garantizar la demanda de los y las pacientes durante estos meses del año se necesitan nuevos donantes que puedan brindar ese insumo vital en un período en que se reducen las colectas externas”, sostuvieron en un comunicado desde el Hospital Garrahan que hace seis años lleva adelante esta estrategia.

La iniciativa “Abierto x Vacaciones” busca asegurar el “stock” de sangre durante una época del año en que disminuyen las colectas externas.

“El Hospital se apoya en las colectas externas porque representan el 80% de los donantes durante el resto del año”, aseguró Silvina Kuperman, coordinadora del Banco de Sangre, Células y Tejidos del Garrahan.

El Hospital realiza 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donaciones por día para cubrirlas, de las cuales el 100 por ciento es donada voluntariamente, informó el establecimiento.

La propuesta convoca a las personas a acercarse al Banco de Sangre, ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889 al 2151, a donar de lunes a sábados solicitando un turno previo en el portal: www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones.

Las personas que deseen donar deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades transmisibles por sangre y no haberse realizado en el transcurso del último año tatuajes o piercings, informaron desde el Hospital a través de un comunicado.

Related posts

La Ciudad abrió la convocatoria Puentes Culturales 2022 para todo el País

MIRÁ BUENOS AIRES

Nuevos estudios revelan que fumar 5 cigarrillos es tan perjudicial como fumar 20

MIRÁ BUENOS AIRES

Firmaron convenio para la protección de personas trasplantadas

MIRÁ BUENOS AIRES