27 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • En Galerías Witcomb se exhiben obras de Berni, Soldi y Castagnino, entre otros
Cultura

En Galerías Witcomb se exhiben obras de Berni, Soldi y Castagnino, entre otros

Un recorrido por más de 150 cuadros de los grandes maestros de la historia del arte de Argentina como Antonio Berni, Raúl Soldi y Juan Carlos Castagnino podrán visitarse durante las vacaciones de invierno en Galerías Witcomb, de la ciudad de Buenos Aires.

De manera libre y gratuita, los visitantes podrán hacer un recorrido por obras originales de Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas, Raúl Soldi, Raúl Russo, Lino Spilimbergo, Juan del Prete, Oscar Vaz, Roberto Rossi, Antonio Pujia, Ítalo Botti, Santiago Cogorno, Héctor Basaldúa, Lola Frexas, Jorge Barboza, Montoya Ortiz, Carlos Pfeiffer, Hermenegildo Sabat, Andrés Cascioli, Fabián Galdamez y Ponciano Cárdenas, entre muchos otros.

Entre las piezas más destacadas se puede mencionar un gofrado (técnica con la que fue galardonado en la Bienal de Venecia) de Antonio Berni; una pintura de Marta Minujin, de su serie “Perfiles”; uno de los cuadros emblemáticos de Julio Le Parc, el argentino que reside en Francia; uno de los históricos auto retratos en acuarela de Carlos Alonso; un paisaje portuario de Benito Quinquela Martín, ya parte del acervo nacional; y varias serigrafías de Juan Carlos Castagnino, entre muchas otras, informaron desde ese espacio cultural.

La muestra “permite acceder, a través de los más significativos representantes de la plástica –y en algunos casos la escultura- en nuestro país, a un recorrido por los temas y los paisajes que han inspirado al arte en los últimos 100 años, con miradas y técnicas variadas, pero siempre bajo el signo del compromiso y la búsqueda de la belleza”, agregaron.

Para los niños, hay además una decena de piezas de Milo Lockett, reconocido por su popularidad, su particular obra y por el fuerte lazo que logra con los niños, que ven en sus cuadros imágenes relacionadas con lo que ellos mismos pintan: colores llamativos, formas simples, amigables y de rasgos particulares.

La muestra cuenta con cuadros de gran tamaño y otros más chicos, así como también algunas esculturas de Milo Lockett, como complemento y atractivo para los más chicos.

La galería se puede visitar hasta el 31 de julio, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 11 a 19, en el local de Witcomb, en avenida Santa Fe 1161, a metros de la 9 de Julio y pocas cuadras del Obelisco. Allí, los visitantes podrán contar, además, con asesoramiento e información sobre las obras y principales artistas expuestos.

En tanto, en vacaciones de invierno, el Museo Evita, realiza talleres de arte y juego relacionados con la figura de Eva Perón.

Luego de un recorrido por el Museo, los niños y niñas verán y seleccionarán alguna de las expresiones de Evita para plasmarla en una postal, para enviarla a la persona que ellos elijan.

La actividad tendrá lugar los martes y jueves de julio, de 16 a 18, por orden de llegada en Lafinur 2988, en el barrio porteño de Palermo.

Related posts

Escuela de Música y Arte : ese espacio indiscutiblemente Boedense.

MIRÁ BUENOS AIRES

“Imagen Impresa”, una muestra sobre el libro de fotografía y las prácticas editoriales

MIRÁ BUENOS AIRES

Además de la Ciudad, podrían prohibir el lenguaje inclusivo en la Provincia de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES