25 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Ciclo de el CCK dedicado a Spinetta a la pantalla de la TV Pública
Cultura

Ciclo de el CCK dedicado a Spinetta a la pantalla de la TV Pública

Los domingos, a las 23:30 h, la TV Pública transmite el ciclo de conciertos Spinetta. Discos esenciales, producido por el Centro Cultural Kirchner y dedicado a revisitar las producciones de Luis Alberto Spinetta que dejaron una huella en la memoria colectiva. Cada una de las presentaciones está consagrada a abordar un disco en especial en la que participan músicos y cantantes invitados bajo una curaduría pensada exclusivamente para esa producción.

El domingo 23 de abril, la TV Pública emitirá un concierto conmovedor dedicado a las canciones de Kamikaze. A cuarenta años de la grabación original, la presentación cuenta con la participación de Lucio Mantel, Nicolás Rainone, Alejandro Franov y Martín Lambert. Como invitados, participan Juana Aguirre, Candelaria Zamar, Raúl Orozco y Fernando Barrientos y el Cuarteto Divergente, integrado por Alejandro Terán, Javier Casalla, Julio Domínguez y Jacqueline Oroc. Este concierto combina un set armado por el cuarteto de cuerdas dirigido por Terán y un set formado por guitarras, contrabajo, bajo eléctrico, piano, teclados y batería, y con apariciones de instrumentos más exóticos como el guqin, la tabla, y el sitar.

El domingo 30 se emite el concierto dedicado a Artaud, en esta ocasión recreado con dirección del pianista Hernán Jacinto y la cantante Loli Molina. Considerado una obra de culto y de vanguardia, el álbum editado en 1973 –firmado por Pescado Rabioso, pero ideado y grabado por Luis Alberto Spinetta– ha sido objeto de estudio en ensayos, libros de investigación y documentales. Desde la poética y el sonido de las nueve canciones hasta la forma irregular de la portada, marcó un punto de ruptura en el rock.

En el primer programa, emitido el domingo 16 por la pantalla chica, un grupo dirigido por la cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Beeuwsaert abordó una obra clave del rock: el disco Almendra, de 1970. Con Nicolás González (Sig Ragga) como invitado y la participación de la artista visual Sol Carta, Larcher y Beeuwsaert realizaron versiones que dan cuenta de las creaciones maravillosas de Spinetta, Edelmiro Molinari, Rodolfo García y Emilio del Guercio. Almendra se interpretó en su orden original, con sonoridades nuevas y la puesta en escena inspirada en la mirada literaria y visual del Flaco Spinetta.

Related posts

Piden Ley de Emergencia Cultural

MIRÁ BUENOS AIRES

Las propuestas culturales y recreativas para disfrutar en la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

taller con el Equipo de Investigación Política: “La investigación política en el siglo XXI”

MIRÁ BUENOS AIRES