30 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Hablemos de Todo”: Jornada de capacitación para jóvenes en el club All Boys
Sociedad

“Hablemos de Todo”: Jornada de capacitación para jóvenes en el club All Boys

El Instituto Nacional de Juventudes (Injuve) realizó hoy, a través del equipo interdisciplinario de “Hablemos de Todo”, un taller de capacitación sobre “el impacto en la salud integral, tanto física como mental”, del que participaron los futbolistas de la división Reserva del Club Atlético All Boys, indicaron voceros del organismo.

En esta oportunidad, los especialistas concretaron el taller con los jóvenes de la entidad del barrio porteño de Floresta, en el que se destacó que “Hablemos de Todo” se propone como un espacio de reflexión sobre distintas temáticas, en ese caso haciendo hincapié en la salud integral.

El objetivo del taller de “Hablemos de Todo” es brindar un espacio a jóvenes, de entre 15 a 29 años, para “reflexionar, dialogar, debatir e incorporar información sobre los estereotipos de belleza, las diversas representaciones corporales, los discursos e ideas que circulan y su incidencia en la autoestima de las personas”.

Además, desde el Injuve se detalló que con los futbolistas de la Reserva de All Boys “se dialogó sobre el rendimiento deportivo, las presiones y el cuidado de su salud”.

Hablemos de Todo es una política pública del Injuve pensada para informar y responder consultas sobre violencia por motivos de género, consumos problemáticos, discapacidad, convivencia escolar, trastornos de la conducta alimentaria/diversidad corporal, métodos anticonceptivos, sexualidad y diversidad sexual.

Este programa cuenta con dos líneas de abordaje, la digital en hablemosdetodo.gob.ar, mediante un chat on line “anónimo, amigable y gratuito”, que es atendido por un equipo interdisciplinario, que informa, responde dudas y consultas de los jóvenes de manera inmediata.

“La plataforma digital está acompañada de una sostenida intervención en redes sociales que funciona como un canal de información y recepción de demandas, en donde se profundizan las temáticas pertenecientes al programa con el propósito de indagar en ellas a partir de un lenguaje claro, certero y joven” precisaron.

También la territorial, mediante el plan “Formador de formadores”, que tiene como finalidad capacitar a organizaciones sociales, asociaciones civiles, trabajadores estatales de diversas áreas de niñez y juventudes o toda persona que acredite trabajo con jóvenes, para fortalecer las líneas de acción de dicho programa.

Se lleva adelante mediante talleres, charlas, encuentros e intervenciones lúdicas que propicien el encuentro con los jóvenes.

Related posts

Según un estudio, estar vacunado contra el coronavirus logró disminuir síntomas depresivos

MIRÁ BUENOS AIRES

ACUMAR: Se cumplen 15 años del Fallo de la Corte Suprema en la Causa Mendoza

MIRÁ BUENOS AIRES

Paro de repartidores de aplicaciones

MIRÁ BUENOS AIRES