30 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Música y relatos reactualizan la obra literaria de Florencia Canale
Sociedad

Música y relatos reactualizan la obra literaria de Florencia Canale

Un espectáculo que combina música y relatos de amantes del siglo XIX tendrá como protagonista a la escritora Florencia Canale, quien acompañada por el músico Daniel Maza ofrecerá encuentros en teatros de la Ciudad de Buenos Aires, este mes de julio, bajo el título “Una historia de amor, un bolero inmortal”.

En sus novelas como “Pasión y traición”, “Lujuria y poder” y “La vengadora”, Canale propone un viaje al mundo de las pasiones de grandes personalidades de nuestra historia, como la traición amorosa en la vida de San Martín, la venganza y la pasión entre Damasia Boedo y el general Lavalle, el erotismo que encierran las cartas de Camila O´Gorman y Ladislao Gutiérrez, entre otras historias del siglo XIX.

En “Bastarda”, Canale aborda la figura de Manuela Sáenz y su relación con Simón Bolívar. A 200 años del mítico encuentro entre los libertadores Bolívar y San Martín en Guayaquil, la escritora retoma el contexto turbulento de principios del siglo XIX, decisivo para la identidad latinoamericana, desde una perspectiva que intenta aportar nuevos matices y descorrerse de las visiones hegemónicas desde las que se fue construyendo la narrativa independentista del continente.

“Pienso en tus ojos, en tu cabello, en el aroma de tu cuerpo, en la tersura de tu piel, empaco inmediatamente como Marco Antonio fue hacia su Cleopatra. Veo tu etérea figura ante mis ojos, y escucho el murmullo que quiere escaparse de tu boca, desesperadamente para salir a mi encuentro”, le escribe Bolívar a “la Libertadora del Libertador” -título que le confirió el caudillo venezolano- en una de las cartas que le envía y que la escritora recuperó para esta ocasión.

“Una historia de amor, un bolero inmortal” es el nombre del espectáculo que protagonizará la escritora el 8 de julio, a las 21, en Teatro Canning (Plateanet) y el 15 de julio, a las 23, en Café Berlín (livepass.com).

Related posts

El Gobierno porteño anunció los compromisos de Gestión para la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Por los actos a San Martín el Regimiento de Granaderos visitaron escuelas fueguinas

MIRÁ BUENOS AIRES

Exigieron la expropiación del extaller de Luis Viale para que sea sitio de memoria contra la trata

MIRÁ BUENOS AIRES