29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Premiaron un proyecto de divulgación científica para infancias
Sociedad

Premiaron un proyecto de divulgación científica para infancias

El proyecto formoseño de divulgación científica “Alfa y Beto”, destinado a las infancias, resultó ganador de la tercera convocatoria de Gestionar Futuro, programa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

“El objetivo es producir contenidos para redes, enseñando conceptos científicos y experimentos de una forma didáctica y entretenida. El proyecto tiene como protagonistas a dos títeres: Alfa (el robot), Beto (el profesor) y dos asistentes infantiles, quienes pondrán a prueba su ingenio y creatividad, en medio de historias divertidísimas”, comentó Alejandro Vallejo, responsable de esta nueva producción audiovisual de la asociación civil “Centro de Capacitación Profesional”.

Precisó que “la idea es enseñar cómo funciona el mundo, mediante ejemplos y experimentos caseros fáciles de entender, pasando por física, química, biología, astronomía, robótica y casi todas las ramas de la ciencia”.

“Los chicos y chicas son curiosos por naturaleza. La ciencia alimenta esa curiosidad y les proporciona aprendizajes valiosos. A través de ella, los niños y niñas hacen observaciones, recopilan información, formulan preguntas y usan el pensamiento lógico para llegar a una conclusión. La propuesta consiste en mostrar actividades sencillas, pero a la vez fascinantes, con materiales que muy posiblemente se encuentren disponibles en cada hogar”, remarcó el productor.

El equipo -encabezado por Vallejo- está conformado por talentos formoseños como el dúo artístico Juanchu y Caroly y el realizador cinematográfico integral Leandro Vallejo, que se han destacado en galardonadas producciones audiovisuales dirigidas a las infancias como “Ñande Bichos” y “La Ventana Mágica”.

Related posts

Paro de médicos residentes en los hospitales porteños

MIRÁ BUENOS AIRES

Luján: La Defensoría del Pueblo fue a la Justicia por el conflicto del basural a cielo abierto

MIRÁ BUENOS AIRES

Por los actos a San Martín el Regimiento de Granaderos visitaron escuelas fueguinas

MIRÁ BUENOS AIRES