19 mayo, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Abre la inscripción para concurso de cuentos, con la ciencia y la tecnología
Cultura

Abre la inscripción para concurso de cuentos, con la ciencia y la tecnología

Hasta el 31 de agosto se puede participar del concurso de Cuentos de Ciencia y Tecnología, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), cuyos ganadores formarán parte de una antología publicada por la editorial argentina Cía. Naviera Ilimitada, tanto en papel como en formato virtual, con distribución internacional a otros países de Iberoamérica.

Con un jurado compuesto por Martín Felipe Castagnet (Argentina), Liliana Colanzi (Bolivia) y Fernanda Trías (Uruguay) para las obras en español, y por Joca Reiners Terron (Brasil), Veronica Stigger (Brasil) y Jõao Tordo (Portugal) para las obras en portugués, el concurso convoca a autores y autoras mayores de 18 años, de habla española y portuguesa, con cuentos de entre 5.000 y 10.000 caracteres con espacios.

En las obras presentadas, la ciencia y la tecnología podrán estar presentes de diversas maneras: como temática, como trasfondo, como género. Cualquier relato de ciencia ficción cabrá dentro de la temática del premio, y también se aceptarán obras distópicas, de terror, fantásticas, realistas y de cualquier otro tipo que contengan (visiblemente) aspectos vinculados a la ciencia y/o la tecnología.

La iniciativa tiene como responsable a la OEI, a través de su Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), y si bien

habrá un jurado que tendrá la tarea de leer las obras finalistas y seleccionar cuáles van a ser publicadas, antes habrá un comité de lectura, a cargo de evaluar la totalidad de obras recibidas.

Florencia Canosa (Argentina), Valentino Cappelloni (Argentina), Ana Carolina Macena Francini (Brasil), Dainerys Machado (Cuba), Ellen Maria Martins de Vasconcellos (Brasil), Ana Negri (México), Jan Queretz (Venezuela), Marcela Ribadeneira (Ecuador), Almudena Sánchez (España) y Leonardo Valente (Brasil) serán quienes integren este comité.

Related posts

3era Edición del concurso literario “Ellas no fueron contadas”

MIRÁ BUENOS AIRES

ChatGPT: Escritores y comediante lo demandan por usar sus libros para aprender a escribir

MIRÁ BUENOS AIRES

Las artes visuales en el Verano de la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES