19 marzo, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • El PAMI hará un nuevo pago de $ 10.000 a sus afiliados en el marco del Programa Alimentario
Interes General

El PAMI hará un nuevo pago de $ 10.000 a sus afiliados en el marco del Programa Alimentario

El PAMI anunció un nuevo pago de $10.000 para más de 1.000.000 de sus personas afiliadas como parte del Programa Alimentario que lleva adelante esa obra social de jubilados y pensionados.

“La obra social universalizó ese beneficio para todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite”, informó hoy el PAMI a través de un comunicado.

El nuevo pago del Programa Alimentario correspondiente a los meses de mayo, junio y julio se hará efectivo los primeros días de este mes, y desde el PAMI se informó que “la suma varía de acuerdo a la modalidad y zona geográfica de la o el afiliado”.

“La medida -consignó la obra social conducida por Luana Volnovich- permite contribuir con un refuerzo alimentario que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas socio preventivas del PAMI a sus comunidades”.

El Programa Alimentario fue implementado en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia a partir del financiamiento obtenido en 2019 a partir de la implementación del Impuesto PAIS, que gravó a ciertas operaciones en moneda extranjera para derivar su recaudación a políticas de promoción social.

Related posts

Unidos contra el bullying

MIRÁ BUENOS AIRES

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

MIRÁ BUENOS AIRES

Colectivo de Actrices: denuncia por acoso sexual

MIRÁ BUENOS AIRES