5 diciembre, 2022
Interes General

“Caballito Solidario”, una app que ayuda a familias en la pandemia

La aplicación “Caballito Solidario”, fue lanzada con el fin de poder ayudar a personas del barrio en la pandemia.

Esta app ayuda a familias del barrio porteño de Caballito, que está atravesando un mal momento en plena pandemia del covid19.

Es una herramienta tecnológica, que ya se encuentra disponible, para descargar a través de Play Store, la aplicación “Caballito Solidario”, que vincula a los vecinos que tengan la posibilidad de donar alimentos y ropa con las familias de Caballito que necesitan ayuda.

La aplicación tiene dos opciones: “Quiero ayudar” y “Necesito ayuda”, por medio de las cuales los usuarios podrán ponerse en contacto con un esquema logístico que pasará a retirar las donaciones o que hará las entregas a quienes soliciten ayuda.

En diálogo con Revista 6, Mariano Cuyeu, uno de los responsables de La Cámpora dijo que “El objetivo que persigue Caballito Solidario es seguir abonando a la organización de la solidaridad entre los y las caballitenses”.

Y agregó que “Esta herramienta es solo un aporte más a un esquema logístico que ya está dando respuestas a más de doscientas familias de la Comuna 6”.

El aislamiento social y obligatorio, que se implementó por la pandemia, dejó una seria crisis económica a muchas familias del barrio, y esto se vio reflejado en el exponencial aumento de pedidos de donaciones que la organización kirchnerista de Caballito comenzó a recibir. En este sentido fue que se desarrolló esta herramienta que aporta un canal más de vinculación solidaria entre los vecinos. Aquellos que estén interesados en donar, se deben inscribir y serán contactados por un equipo administrativo que coordinará un día y horario para que, con todas las medidas preventivas, un auto pase a retirar la mercadería o la ropa.

Mariano Cuyeu, explicó, “El objetivo que persigue Caballito Solidario es seguir abonando a la organización de la solidaridad entre los y las caballitenses”, que es uno de los responsables en el barrio, y agregó: “Esta herramienta es solo un aporte más a un esquema logístico que ya está dando respuestas a más de doscientas familias de la comuna”. Los vecinos que se inscriban para donar serán contactados por un equipo administrativo que coordinará un día y horario para que, con todas las medidas preventivas, un auto pase a retirar la mercadería o la ropa. Estas donaciones serán trasladadas a una de las cinco unidades básicas que tiene el barrio, en donde se sanitizarán y clasificarán, para luego armar los bolsones de alimentos y envíos de ropa a pedido a de los solicitados.

El equipo administrativo, para quienes soliciten ayuda, también se pondrá en contacto para confirmar qué día fijo pasarán a dejar las donaciones, cada quince días, de manera continua. Además, la aplicación permite la posibilidad de sumarse presencialmente a dar una mano en los esquemas logísticos y provee información y teléfonos de contacto para situaciones de violencia de género, entre otros casos graves.

Afirman que la organización política esta en su primera etapa de desarrollo de la aplicación ya que planifican, en el corto plazo, incorporar una apartado para que los comercios del barrio puedan cargar información de cambio de horario, días de apertura y modificaciones en la modalidad de servicio, para informar a los vecinos y vecinas las adaptaciones en el marco de la pandemia que azota nuestro país y el mundo.

Por otro lado, los vecinos del barrio que necesiten ayuda para paliar la crisis económica, el equipo administrativo también se pondrá en contacto para confirmar qué día fijo pasarán a dejar las donaciones, cada quince días, de manera continua. Además, la aplicación provee información y teléfonos de contacto para situaciones de violencia de género.

En principio, desde La Cámpora, informaron que la app aun está desarrollo, pero en el corto plazo, planifican incorporar un apartado para que los comercios del barrio, y a través de ella, informar a los vecinos y vecinas las adaptaciones de horarios y otras cuestiones de interés, en el marco de la pandemia.

Y como dice en el Facebook Oficial de La Cámpora Caballito:

El sábado pasado realizamos, por Zoom, la presentación de la App para celular “Caballito Solidario”, con la presencia de compañerxs de las cinco unidades básicas del barrio. Esta herramienta digital que desarrollamos permite vincular a quienes pueden ofrecer donaciones de alimentos y ropa en buen estado, con las familias que están pasando una situación difícil, a través de los esquemas logísticos que venimos realizando desde nuestra organización.

✨ ¿Querés ayudar? Bajate la App y contános con qué podés dar una mano, y lo pasamos a buscar. También podés ayudar en los esquemas solidarios de clasificación de ropa, sanitización de productos, armado de bolsones y entregas a domicilio: siempre faltan manos, y si podés sumarte con tu auto para realizar entregas, muchísimo mejor.

✌🏼
Para todas las actividades presenciales utilizamos los más estrictos protocolos de prevención y proveemos de elementos de higiene y prevención personal.

💜
¿Necesitás ayuda? En la misma App cargá tus datos y nos ponemos en contacto a la brevedad para coordinar la entrega quincenal de productos y ropa.

📲
Busca la App en PlayStore como “Caballito Solidario” o descargala a través del siguiente link (por el momento, solo está disponible para sistemas operativos Android):

Related posts

Rechazo al impuesto a turistas extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES

En un terreno que se encuentra en litigio se quedan sin casa propia a más de 50 familias

MIRÁ BUENOS AIRES

Más de 50 mil visitas por el día de los difuntos en el Cementerio de Flores

MIRÁ BUENOS AIRES