20 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Se registró un nuevo descenso en la curva de casos de dengue en el país
Sociedad

Se registró un nuevo descenso en la curva de casos de dengue en el país

El Ministerio de Salud informó en su último reporte oficial que por tercera semana consecutiva se registró un descenso en la curva de casos de dengue a nivel país, con 84.433 casos, de los cuales 78.725 adquirieron la infección en la Argentina.

La circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones de cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe); región NEA (Corrientes, Formosa y Chaco), región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza).

Además, en un comunicado de prensa, Salud indicó que de todas esas jurisdicciones 15 llevan al menos dos semanas con descenso de casos.

En lo que refiere a fiebre chikungunya, se registraron 1.642 casos de los cuales 1.001 adquirieron la infección en el país; 347 se encuentran en investigación y 294 adquirieron la enfermedad en el exterior; y al igual que en el caso del dengue, se consolida también la tendencia al descenso del número de casos.

La circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de Buenos Aires, Caba, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.

Con respecto a los síntomas, el Ministerio indicó que las personas infectadas de dengue pueden tener fiebre acompañada posiblemente de dolor detrás de los ojos; de cabeza; muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón; sangrado de nariz y encías.

Los síntomas de la fiebre chikungunya comienzan generalmente de 3 a 7 días después de la picadura del mosquito, en especial con la aparición repentina de fiebre, a menudo acompañada de dolor en las articulaciones

En presencia de estos síntomas, Salud recomendó realizar una consulta médica de manera temprana, no automedicarse y tomar medidas para evitar la picadura de mosquitos y de este modo impedir que sigan transmitiendo el virus.

Related posts

La Ciudad registró la menor cantidad de fallecidos en un día desde el comienzo de la pandemia

MIRÁ BUENOS AIRES

El Consejo Plenario de la Televisión Pública se reúne en el CCK

MIRÁ BUENOS AIRES

Fernán Quirós: “Estamos en un proceso de amesetamiento prolongado”

MIRÁ BUENOS AIRES