25 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Un ciclo sobre fotografía se presenta en la Casa del Bicentenario
Cultura

Un ciclo sobre fotografía se presenta en la Casa del Bicentenario

“Bajo un haz de luz”, un ciclo sobre fotografía que reúne proyecciones de películas, la presentación de la novela “24 fotos”, de Andrea Ferrari, un taller para jóvenes y adultos y una muestra de cuatro fotógrafos contemporáneos, se hará del domingo próximo hasta el 18 de junio en la porteña Casa Nacional del Bicentenario.

“La fotografía es el cimiento del cine y es la imagen en movimiento la que dio vida al séptimo arte. A veces, parecen estar disociadas ambas disciplinas pero lo cierto es que siempre fueron de la mano y se necesitaron mutuamente. El encuadre, la luz y un ojo detrás de la cámara estuvieron para componer el resultado final”, informaron los organizadores.

Los domingos de mayo, a las 19:30 hs, tendrá lugar un ciclo que ahonda en las vidas de cuatro de los fotógrafos argentinos más representativos del último siglo. En algunos casos, estos documentales repasan un poco la historia argentina y en otros se retrata la vida de cada uno atravesado por los contextos socio políticos del país.

En tanto, el domingo 14 de mayo, a las 18:00 hs, inaugurará la muestra “Monográfico”, con la presencia de Racha, dúo poético musical.

La muestra aborda los atributos de la cultura del póster, versión masiva de la obra original para su uso cotidiano en las casas y las piezas; las posibilidades de la edición limitada de autor, versión de obra realizada en serie que facilita el acceso a un original.

De esta exposición participan Guillermo Ueno, Florencia Trincheri, Josefina Tomassi, Nacho Iasparra, Valeria Valliso, Florencia Romero, Mariana Papagni y Cecilia Szalkowicz.

Con inscripción previa, los interesados podrán participar del taller de fotografía estenopeica, a cargo del colectivo Ars Unicornis, el domingo 28 de mayo a las 16:00 hs.

“¿Por qué se dice que fotografiar es pintar con la luz? ¿Cómo se forma una imagen? ¿Cuál es la relación entre recitar un poema y hacer una fotografía? ¿Qué es una fotografía estenopeica?”, son algunos de los interrogantes que se propone resolver este taller destinado a jóvenes y adultos, a quienes les gusta la fotografía y desean incursionar en técnicas alternativas.

Durante el taller se armará la cámara oscura, se tomarán fotos y las imágenes capturadas durante el desarrollo del taller se exhibirán en una exposición comunitaria para plasmar la diversidad de la perspectiva autoral artística de cada participante.

En tanto, el 2 de junio, a las 18:00 hs, se presentará el libro “24 fotos”, de Andrea Ferrari (Alfaguara), quien construye un mundo vigoroso a partir de 24 fotografías que no están en el libro pero los lectores ven.

La Casa Nacional del Bicentenario funciona en Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires, de jueves a sábado, de 16:00 a 20:00 hs, con entrada gratuita.

Related posts

Feria del Libro: Conocé las editoriales del Stand de la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Se realizó un encuentro de educación ambiental para más de 70 organizaciones civiles

MIRÁ BUENOS AIRES

Edición 2023 de Escuela de Artes y Oficios

MIRÁ BUENOS AIRES