29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • El Ministerio de Ciencia anunció licitaciones por más de 810 millones de pesos
Sociedad

El Ministerio de Ciencia anunció licitaciones por más de 810 millones de pesos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció hoy el llamado a dos licitaciones públicas, una de ellas para la construcción de la Fábrica de Bioinsumos, BioForm, en la provincia de Formosa, y la otra para la terminación del Planetario de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, se informó oficialmente.

La inversión asciende a 811 millones de pesos aproximadamente y ambos llamados se lanzaron en el marco del Programa “Construir Ciencia”, el cual está destinado a fortalecer las capacidades institucionales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la mejora de las infraestructuras edilicias de todo el país.

“Continuamos federalizando la ciencia y la tecnología porque entendemos que los científicos y científicas del país tienen que poder ejercer su vocación en sus propios territorios”, destacó Daniel Filmus, titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“La construcción de la fábrica BioForm permitirá poner al alcance bioinsumos que usualmente no llegan a los pequeños productores”.

“Con este ´Construir Ciencia´ el beneficio es triple: por un lado, la comunidad científica encuentra en sus propios lugares un espacio propicio donde trabajar; por otro, un pequeño y mediano productor conoce una tecnología que agrega valor; y a su vez la sociedad se beneficia con un país que cambia su matriz productiva. Seguimos apostando por un Estado que pueda desplegar su capacidad en todo el territorio nacional”. agregó el ministro.

En relación al Planetario Ciudad de Paraná, ubicado en Parque Nuevo “Humberto C. Varisco”, en la provincia de Entre Ríos, el licitante y comitente es la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná.

El presupuesto es de $ 419.546.632,31 pesos y el plazo de ejecución de la obra se establece en 240 días corridos.

Hasta el 6 de marzo de 2023, a las 11 horas, se recepcionarán las ofertas.

En tanto, para la construcción de la fábrica de bioinsumos BioForm, ubicada en la ciudad de Formosa, el licitante y comitente es la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP).

El presupuesto es de $ 391.439.689,83 pesos y el plazo de ejecución de la obra se establece en 420 días corridos.

En este caso, la recepción de las ofertas se realizará hasta el 3 de febrero de 2023, a las 9 horas.

Para obtener más información, ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/construirciencia/licitaciones

Related posts

La Ciudad se ilumina de blanco para recibir el año nuevo

MIRÁ BUENOS AIRES

En cómodas cuotas y en pesos, subastan el predio del Ex Tiro Federal en la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Se realizó un encuentro de educación ambiental para más de 70 organizaciones civiles

MIRÁ BUENOS AIRES