28 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Los lugares de atención de Sedronar crecieron 120% desde diciembre de 2019
Sociedad

Los lugares de atención de Sedronar crecieron 120% desde diciembre de 2019

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, dijo hoy que desde diciembre de 2019 crecieron 120 por ciento los lugares de atención del organismo, en el marco de la 21ª Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas, organizada por la Asociación Civil Intercambios.

“Desde que comenzamos esta gestión en diciembre de 2019 en adelante, crecimos el 120% en lugares de atención en Sedronar”, detalló Torres en el Salón Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Además, la funcionaria destacó que desde la Secretaría “los dos grandes ejes de trabajo son la accesibilidad y los cuidados” y resaltó que “no hay accesibilidad y cuidado sin el rol del Estado”.

En ese sentido, Torres explicó que se han implementado políticas que se complementen con los cuidados en lugares comunitarios, lugares específicos ambulatorios y lugares de internación, donde el sistema de salud “tiene que estar, aunque tenemos que seguir trabajando con urgencia, tenemos que estar todos de un modo articulado”.

“Tenemos que seguir trabajando en cómo interpelar las prácticas de consumo. Seguimos teniendo en la representación del problema un montón de personas que creen que es malo en sí mismo el que consume, hay cierta oscuridad puesta ahí, hay discriminación. Es la lógica de una sociedad, que por supuesto culpa a los jóvenes, a las mujeres jóvenes y si son pobres, ni les digo”, añadió.

“Siempre la discriminación está puesta ahí. Entonces tenemos que seguir trabajando por la igualdad. En los 40 años de democracia me parece que el gran acuerdo es por la igualdad”, expuso Torres.

La XXI Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas buscó propiciar un debate social informado para repensar los modelos regulatorios y sus efectos en la salud y en los derechos humanos; generar un intercambio entre tomadores de decisión, planificadores de políticas, investigadores y miembros de la sociedad civil, con miras a impulsar políticas que respondan de manera eficaz a los diversos problemas asociados con las drogas, detallaron desde la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Related posts

Como segunda dosis de Sputnik V, comenzaron a vacunar con Pfizer en La Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Kicillof: “La educación pública nos salva”

MIRÁ BUENOS AIRES

Palermo y Recoleta: crecieron los robos con la modalidad del “cuento del tío”

MIRÁ BUENOS AIRES