7 diciembre, 2022
Interes General

“Unidos por Argentina” un programa de TV que reunió casi $88 millones

Ayer se llevó adelante la transmisión especial, que contó con la conducción de diferentes animadores, impulsado por la primera dama Fabiola Yáñez.

El programa TV “Unidos por Argentina” se emitió en los seis canales abiertos de televisión entre las 18 y las 23.55, y logró el objetivo solidario de reunir casi 88 millones de pesos, que donaron los televidentes, que serán utilizados por Cruz Roja Argentina, para comprar insumos para se utilizados en medio de la pandemia de Coronavirus.

El programa conto con la conducción de: Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maru Lozano y Leo Montero por el nueve; Verónica Lozano y Marley por Telefe; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece.

Contó principalmente con el impulso de Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, quien casi al cierre de la transmisión, manifestó: “Nos encontramos en un momento histórico en nuestro país y en el mundo entero. Que podamos tener una sociedad unida en este momento es de un enorme valor”. Y agregó: “Gracias por tu apoyo a esta campaña, la sociedad está dando un salto enorme, todos luchamos por una única razón, y esa razón es la vida”.

“Unidos por Argentina” contó con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien indicó el “esfuerzo extraordinario de la sociedad argentina para este resultado. A mí me gusta tener una buena expectativa. Vamos menos mal que otros países, porque, en realidad, a todos nos va mal porque la pandemia existe. Lo que estamos haciendo está funcionando, estamos ganando tiempo, dilatando la aparición y evitando el contagio masivo”.

Personalidades del ámbito artístico y deportivo estuvieron presentes, como es el caso del ex basquetbolista Emanuel Ginóbili quien desde Estados Unidos dijo: “No podía no estar. Estamos todos aprendiendo y en Argentina podemos ver qué está pasando en otros lugares para tomar decisiones rápidas. Es todo prueba y error. Este virus nos achicó la visión a futuro a dos semanas y a nivel económico la vamos a pasar mal”. “Ojalá que nos convirtamos en un equipo y no en un sálvese quien pueda“, dijo el ex  basquetbolista.

Fabiola, la pareja del presidente Alberto Fernández  expresó, en un mensaje grabado: “Nos encontramos en un momento histórico en nuestro país y en el mundo entero. Que podamos tener una sociedad unida en este momento es de un enorme valor. Gracias por tu apoyo a esta campaña, la sociedad está dando un salto enorme, todos luchamos por una única razón, y esa razón es la vida”.

Fué llamativa la presencia de músicos extranjeros (Alejandro Sanz, Alex Ubago, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé y Sebastián Yatra, entre más), la velada incluyó algunas voces locales como las de Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Tini Stoessel, Ulises Bueno, Pablo Lescano y Patricia Sosa.

Cerca de medianoche fué el momento de más presencia y variedad se apreció en el cierre cuando un elenco entre los que se contaron Gustavo Santaoalalla, Dúo Pimpinela, Valeria Lynch, Raly Barrionuevo, Fabi Cantilo, Jorge Rojas y Litto Nebbia entonaron el Himno Nacional Argentino en una versión arreglada por Lito Vitale de manera magistral.

“Unidos por Argentina” esta cruzada televisiva solidaria logró una audiencia estimada en 16.3 puntos de rating, según Kantar Ibope Media. Se extendió por casi 6 horas y tuvo su pantalla más convocante en la de eltrece, donde anotó 5.3. Logró 5 puntos a través de Telefe, 2.2 por Elnueve, 1.7 en Televisión Pública, 1.5 aportados por América, 0.6 en Net TV, entre otros.

Los espacios musicales pretendieron darle otro color a un programa que incluyó la invitación a participar de distintos desafíos, entrevistas en piso y a través de videoconferencias, spots de concientización y mensajes grabados por personalidades del mundo del espectáculo argentino y del mundo.

También estuvieron presentes de distintas maneras presencias de peso fueron las del ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, quien desde su hogar en San Antonio, en Texas, Estados Unidos, “No podía no estar. Estamos todos aprendiendo y en Argentina podemos ver qué está pasando en otros lugares para tomar decisiones rápidas. Es todo prueba y error. Este virus nos achicó la visión a futuro a dos semanas y a nivel económico la vamos a pasar mal. Ojalá que nos convirtamos en un equipo y no en un sálvese quién pueda”, expresó en línea con el mensaje que viene transmitiendo hace semanas en sus redes sociales, con miles de seguidores.

“La Chiqui Legrand”, quien por estar entre las personas con riesgo a contraer coronavirus no está conduciendo sus dos ciclos por eltrece, confesó estar “sorprendida del grado de acatamiento de los argentinos” respecto del aislamiento social obligatorio para prevenir el contagio masivo de coronavirus. En una comunicación telefónica, la diva de los almuerzos convocó a donar: “Mucha gente recuerda en la época de Malvinas que se hizo una colecta enorme y nunca supimos qué destino tuvo, pero esto no es lo mismo señores, acá está la Cruz Roja Argentina que es una garantía de todo, además del contexto histórico que hoy está encabezado por un gobierno democrático”. Durante la jornada también se transmitieron mensajes grabados con consejos y reconocimientos, como los de Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Jorge Rial y Adrián Suar. Además, el evento tuvo la presencia de diversos músicos extranjeros como Alejandro Sanz, Alex Ubago, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé y Sebastián Yatra. 

Asimismo, el programa especial, contó con personalidades de nuestro país como Marcelo Tinelli, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Tini Stoessel, Ulises Bueno, Pablo Lescano y Patricia Sosa.

Related posts

Ocho cortes de carne a precios rebajados

MIRÁ BUENOS AIRES

Actualización de la Ley de Protección de Datos Personales

MIRÁ BUENOS AIRES

Con el lema “Por un país sin violencia institucional ni religiosa” se llevó a cabo la Marcha del Orgullo

MIRÁ BUENOS AIRES