20 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • 3era Edición del concurso literario “Ellas no fueron contadas”
Cultura EDUCACION Interes General

3era Edición del concurso literario “Ellas no fueron contadas”

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires convoca a mujeres y diversidades a participar de la 3era Edición del concurso literario “Ellas no fueron contadas”, con un jurado integrado por las escritoras Marta Vasallo, María Pía López y Paloma Sánchez.

El concurso, que constituye una política pública cuyo objetivo es potenciar la escritura de mujeres y LGTBI+ bonaerenses, busca dar lugar a relatos de aquellas que dejaron huellas en sus territorios, que conformaron movimientos sociales u ocuparon un lugar significativo en la historia provincial.

Incentivar las narrativas feministas desde el Estado provincial es central para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y diversidades, para que sean reconocidas en y desde sus derechos.

La convocatoria es para tres categorías de relatos: historias de vida; el Estado en tu vida, relatos en primera persona; y ficción en clave de género.

Se recibirán textos hasta el 31 de octubre, informó un comunicado de la cartera que conduce Estela Díaz.

El jurado estará compuesto por Marta Vasallo, María Pía López y Paloma Sánchez.

Related posts

El Gobierno Nacional lanzó el Plan Federal Juana Manso

MIRÁ BUENOS AIRES

TELEFE: En 2021 se verán más realitys y nuevas ficciones

MIRÁ BUENOS AIRES

Homenaje a Ramón Navarro en el CCK

MIRÁ BUENOS AIRES