29 noviembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Segunda ola: Gran aumento de casos de coronavirus en CABA
Sociedad

Segunda ola: Gran aumento de casos de coronavirus en CABA

Los nuevos contagios entre residentes y no residentes, superaron los 2 mil, por eso, un médico asesor de Axel Kicillof, comenzó a pedir restricciones nocturnas para poder frenar el brote.

De acuerdo a los recientes datos, la cifra de contagios se elevó a 174.619 y  5.883 fallecidos hasta hoy, con la llegada de la Pandemia. La ciudad de Buenos Aires, informó sobre un total de 2.146 casos positivos el día de hoy, entre los que se encuentran 1.405 residentes y 1.688 no residentes, comparándolo con el día anterior son casi 500 contagiados más. El Ministerio de Salud porteño, informó en el parte diario, que el aumento de los contagios, no ha provocado un inconveniente en el sistema de salud, y que la ocupación de camas de terapia intensiva es de un 22,8%. En este caso también informó que se encuentran disponibles 450 camas y que 103 están ocupadas a la fecha, así lo precisó el Ministro de Salud. La cantidad de decesos es de un 33%. El informe de hoy del Gobierno porteño, indica que 724 pacientes fueron dados de alta ayer, por lo tanto, suman 147.668 las personas recuperadas por coronavirus desde que empezó esta Pandemia.

Por otro lado, ayer se notificaron 23 nuevos casos, mientras que 12 fueron dados de alta, y se informó sobre un fallecido, en los barrios populares porteños. El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 285, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 17.740, las altas acumuladas son 16.530, y la tasa de letalidad es de 1,61%.

Proponen restricción nocturna 

El médico que integra el comité de asesores de la Provincia de Buenos Aires del Gobernador Axel Kicillof, el Dr. Jorge Rachid, propuso que comience una restricción nocturna para circular, para evitar la creciente curva de contagios del virus. La idea es que se pueda circular entre las 22hs y 6 hs, recomendando también el cierre de fronteras.

Además, criticó la cantidad de personas que se reunieron en las plazas por los festejos del año nuevo y aseguró que el “Toque de queda, es duro, pero es lo que funciona en Europa.” “Hay irresponsabilidad por medios hegemónicos alentando a la gente a la antivacuna, anticuarentena, creando mentiras”, dijo el sanitarista.

Según datos del 31 de diciembre de 2020, el total de contagiados subió a 174.619. Y los muertos en la Ciudad son 5.883 desde la llegada de la pandemia. El primer fallecimiento por coronavirus ocurrió el 7 de marzo: la víctima fue un hombre de 64 años que había vuelto de Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Desde entonces pasaron más de 300 días, y en el medio hubo una cuarentena que se extendió por meses, pero ni ahora, en verano, cuando se esperaba un descenso de casos, los números ofrecen calma.

Hay un ligero crecimiento de la curva de contagios no provocó un problema de falta de respuesta en el sistema de salud: la ocupación de camas de terapia intensiva era al 31 de diciembre del 22,8%, según informó el Ministerio de Salud en el parte diario de la situación sanitaria. En el último día del 2020 había 103 camas ocupadas con pacientes graves sobre un total de 450 disponibles para personas en esa situación.

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 3,3 por ciento. Y, en contrapartida, el 31 de diciembre 724 pacientes fueron dados de alta. Desde marzo, suman 147.468 las personas recuperadas en la Ciudad. El miércoles, el alza de contagios de coronavirus había vuelto a sentar en una misma mesa al presidente, al gobernador  y al jefe de Gobierno. En la residencia de Olivos, en una imagen que no se repetía desde principios de noviembre, se analizó retomar las restricciones si los infectados en Capital y Provincia siguen en aumento y a paso firme.

En los festejos por el Año Nuevo, se agolparon en plazas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esto produjo que personas sin distanciamiento social, sin barbijos y sin respetar el protocolo de sanidad se junten para festejar. La curva está subiendo día a día, no hay control y sucede más en el horario nocturno, los fines de semana, donde en general muchos jóvenes se juntan en espacios abiertos, pero sin mantener los cuidados sanitarios correspondientes, y esto produjo varios contagiados y no solo los jóvenes, gente de toda edad en muchos casos no respetan el protocolo, sin cumplir las mínimas normas sanitarias.

Related posts

Se inauguró un nuevo monumento en homenaje a los Policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del debe

MIRÁ BUENOS AIRES

Promoción de derechos de las personas migrantes en Argentina

MIRÁ BUENOS AIRES

Felipe Miguel: “Trabajamos para el diseño de un plan de clases presenciales”

MIRÁ BUENOS AIRES