24 abril, 2024
Sociedad

Los parques se llenaron de runners en su primer día

En el primer día habilitado para realizar ejercicio físico, los parques se llenaron de gente, y el Gobierno Porteño lo calificó de “caótico”.

En muchos parques de la ciudad, especialmente en el Rosedal y los bosques de Palermo, los vecinos y vecinas se vieron corriendo, lo que fue la primera jornada de permisos para salir, una hora, a realizar ejercicio físico en la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad más afectada por el coronavirusCovid19 a nivel nacional, se vieron miles de personas en diferentes parques, que salieron a correr, en lo que fue el primer día de habilitación para esa actividad.

Según se pudo ver, una multitud salió a correr, sin respetar el distanciamiento obligatorio de 2 metros, ni la indicación de no hacerlo en grupo. Los parques más poblados por runners fueron El Rosedal y los bosques de Palermo.

En este sentido, desde el entorno del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, admitieron que el inicio fue “caótico”.

Según fuentes del gobierno porteño, dijeron que “Esto así no tiene vida”, luego de apenas 2 horas de iniciada la habilitación para salir a hacer ejercicio en plena cuarentena. En medio de esta situación, la cantidad de contagios y muertes por el nuevo coronavirus sigue en aumento.

Entre otros parques en el territorio porteño, se llenaron de “runners” y se perdió la distancia social. Después de dos meses y medio sin poder hacer ejercicio al aire libre, una multitud decidió aprovechar la iniciativa porteña y salió a las calles. No desperdiciaron ni un segundo para agarrar las zapatillas o los patines e ir a practicar deportes al aire libre.

El Gobierno porteñoconfirmó, no hace falta utilizar barbijo durante el ejercicio pero sí es necesario mantener la distancia social y la higiene personal para evitar contagios. La distancia social es, justamente, lo que generó mucho rechazo porque las imágenes demuestran que los bosques de Palermo se llenaron de gente y la pregunta unánime fue “¿todos viven a cinco cuadras?”. Es que no pueden salir a correr donde quieren, deben hacerlo en plazas o parques de cercanía, lo que es medio complejo.

Lo que mas llamó la atención es que la molestia que se reflejó en las redes sociales que se lamentaron por posible un futuro estancamiento de la Ciudad en la fase de aislamiento, sin evolucionar al distanciamiento social producto del descuido de la gente. Según consignó el funcionario de la ciudad, catalogaron a esta primera de “caótica”. Luego de las primeras horas, a misma fuente aseguró que “Ahora aflojó un poco. Fue apelar a la conciencia individual que faltó, en líneas generales”. Agregó que “fue muy parecido a lo de España”, cuando se poblaron masivamente las calles ante los primeros permisos para salir con chicos.  “Tenemos casi 500 casos por día y a la gente no le importó. Había grupos, algunos en pareja. Pero bueno, veremos dentro de una semana o 10 días“, justificó.

Por otro lado,  autoridades del GCBA, dijeron que: “Es algo que esperamos que se acomode. Que sea así solo porque fue el primer día. Vamos a ver cómo sigue mañana“. El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado el jueves pasado la medida de habilitarse la salida a correr, dentro del marco de la nueva etapa de cuarentena en la Ciudad, pese a que se afirma que continúa en fase 3 por el alto número de contagios: 500 por día aproximadamente.

Esta flexibilización contempla salidas individuales o en parejas (no más de 2 personas), en el horario de 20 a 8, respetando las medidas de distanciamiento social de 2 metros, y a menos de 500 metros de distancia del domicilio.

Related posts

CABA: la clase media se redujo del 52,8 al 46,4%

MIRÁ BUENOS AIRES

Imperdibles ofertas en las ferias de la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

AMBA: Farmacias piden autorización para vender al público los test rápidos

MIRÁ BUENOS AIRES