29 noviembre, 2022
Interes General

“Queremos que todos los chicos vayan todos los días a la escuela” dijo Larreta

Horacio Rodríguez Larreta señaló que “Las clases presenciales son un derecho, que, como sociedad, tenemos que hacer todo lo posible para garantizar”, además presentó el Plan “Primero la escuela.”

Horacio Rodríguez Larreta agregó que “el 2021 no puede ser igual que el 2020 en términos educativos” y que “los chicos, los docentes y las familias necesitan certidumbre y por eso es que tenemos un plan para comenzar las clases el 17 de febrero de forma cuidada y con la mayor presencialidad posible”.

En tanto, Larreta agregó que “Hoy en el mundo entero es contundente la evidencia de la necesidad de que los chicos vayan a las clases con sus docentes y compañeros”.

Primero, desde el punto de vista del aprendizaje. El año pasado, aún con todo el esfuerzo que se hizo con la virtualidad, la cantidad de chicos que no alcanzó los contenidos mínimos fue el doble que en años anteriores. Segundo, porque la presencia en el aula también es un mecanismo de inclusión social. Tercero, porque la suspensión de las clases presenciales también afecta el bienestar emocional de los chicos. Y también desde el punto de vista de la organización familiar, especialmente en las madres.”

Además, comento que “las clases presenciales son un derecho, que, como sociedad, tenemos que hacer todo lo posible para garantizar “y que hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días a la escuela, con la mayor presencialidad posible”, y agregó que aquellos chicos o docentes que son factores de riesgo o que conviven con alguien que lo sea, tenemos organizado mantener la educación en forma virtual”.

Asimismo habló del plan “Primero la escuela” que tiene cuatro pilares. “Primero, ratificar que la educación es una actividad esencial. Esto quiere decir dos cosas: que para la Ciudad de Buenos Aires es una prioridad el futuro de nuestros chicos, y que vamos a poner todos los recursos necesarios del Gobierno en función de cumplir este objetivo que tenemos”

Debido a este contexto, la decisión del Gobierno de la Ciudad es priorizar el futuro de los chicos/as, y se prorrogara el decreto 147 que define y jerarquiza socialmente la Educación y lo define como “Actividad Esencial”, al igual que declaro UNICEF ante el marco de esta Pandemia.

El Jefe de Gobierno hizo énfasis en que “El segundo pilar son los protocolos, la readecuación que hay que hacer en las escuelas para garantizar las clases de manera cuidada. El tercer pilar es poner todos los recursos de la Ciudad en función de la educación y desde el Ministerio de Salud vamos a garantizar el testeo de todos los docentes de la Ciudad cada 15 días.”Y el cuarto pilar es la participación ciudadana. A lo largo del año pasado hubo foros y encuentros virtuales donde participaron docentes, alumnos, directivos, padres, expertos, organizaciones educativas, para ir mejorando el proceso de virtualidad y la vuelta a la presencialidad. Nos acercaron muchísimas ideas e iniciativas que ayudaron mucho, por eso queremos reforzarlo. Invitamos a todos los vecinos de la Ciudad, sean o no de la comunidad educativa, a que nos ayuden y nos acerquen ideas de cómo podemos mejorar “y “La educación para nosotros es prioridad, por eso es fundamental que pongamos todo nuestro esfuerzo en este plan para garantizar el inicio de clases el 17 de febrero de forma cuidada y con la mayor presencialidad posible”, volvió a reiterar el Jefe de Gobierno.

Larreta prosiguióo con su oratoria de manera firme en cuanto a la educación, “Hoy en el mundo entero es contundente la evidencia de la necesidad de que los chicos vayan a las clases con sus docentes y compañeros. Primero, desde el punto de vista del aprendizaje. El año pasado, aún con todo el esfuerzo que se hizo con la virtualidad, la cantidad de chicos que no alcanzó los contenidos mínimos fue el doble que en años anteriores. Segundo, porque la presencia en el aula también es un mecanismo de inclusión social. Tercero, porque la suspensión de las clases presenciales también afecta el bienestar emocional de los chicos. Y también desde el punto de vista de la organización familiar, especialmente en las madres”. En ese sentido, sostuvo que “las clases presenciales son un derecho, que como sociedad, tenemos que hacer todo lo posible para garantizar”, sostuvo.

A su vez, Rodríguez Larreta señaló que “hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días a la escuela, con la mayor presencialidad posible”. En ese sentido, aclaró que para “aquellos chicos o docentes que son factores de riesgo o que conviven con alguien que lo sea, tenemos organizado mantener la educación en forma virtual”.

El plan “Primero la escuela” tiene cuatro pilares. “Primero, ratificar que la educación es una actividad esencial. Esto quiere decir dos cosas: que para la Ciudad de Buenos Aires es una prioridad el futuro de nuestros chicos, y que vamos a poner todos los recursos necesarios del Gobierno en función de cumplir este objetivo que tenemos” y se prorrogará el decreto 147 que define y jerarquiza socialmente el carácter de la Educación y la declara como “actividad esencial”. La decisión marca la prioridad que tiene para el Gobierno de la Ciudad el futuro de los chicos y, tal como lo indicó UNICEF, destaca la importancia de mantener abiertas las escuelas en cualquier momento de la pandemia. Y aseguró“El segundo pilar son los protocolos, la readecuación que hay que hacer en las escuelas para garantizar las clases de manera cuidada. El tercer pilar es poner todos los recursos de la Ciudad en función de la educación y desde el Ministerio de Salud vamos a garantizar el testeo de todos los docentes de la Ciudad cada 15 días”.

En esta conferencia referida a la educación y la vuelta a clases, también estuvieron la ministra de Educación, Soledad Acuña, el ministro de Salud, Fernán Quirós, el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez y Diego Santilli Vice jefe de Gobierno.

Related posts

Vencimiento para la inscripción al Programa de Asistencia al Sector Hotelero y Gastronómico

MIRÁ BUENOS AIRES

Se extiende por dos años la vigencia de las licencias de conducir

MIRÁ BUENOS AIRES

Censo 2022: qué hacer en caso de no haber sido censado

MIRÁ BUENOS AIRES