5 diciembre, 2022
Sociedad

CABA: fueron testeados más de 225 mil turistas

Los Testeos se realizan todos los días en los 7 centros que corresponden y con turno previo a turistas y residentes que vuelven de vacaciones.

En la Ciudad Porteña, los Testeos cada vez son más y se intenta con distintos operativos evitar el contagio que cada vez va aumentando y preocupa a las autoridades.

Además de los centros que ya están funcionando, El Gobierno de la Ciudad incorporó un Centro de Testeo en La Rural para aumentar los controles, este fin de semana se realizaron 226.385 testeos a turistas, con 3.612 casos positivos en general, y en  el nuevo centro, se testearon 3.782,con 98 positivos, es solo para atención vehicular y funciona de lunes a domingo de 8 a 20 hs.

Al centro posee siete islas para realizar el testeo, donde se hace la toma de muestras que pueden ser mediante un hisopado o de saliva, la acreditación de datos de las personas y luego se cargan los resultados de cada uno de ellos, hay que concurrir con turbo y la declaración jurada que es obligatoria que se realiza por la página web, así es más ágil el proceso, se ingresa por Av. Sarmiento 2704.

Dese el Gobierno de la Ciudad anunciaron, que el costo del testeo es gratuito para el pasajero, además lo cubren las obras sociales, seguros médicos o el Gobierno de la Ciudad, quienes deberán abonar el trámite de testeo son los residentes de otros países que se encuentren en la ciudad o lleguen de viaje a visitarla.

¿Quiénes deben testearse?

-Residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.

-Mayores de 12 años.

-No residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

Procedimiento

-En el caso que la persona llega a la ciudad en avión o en ómnibus, el testeo será en la terminal sin turno, y en el momento.

-Son hasta 72 horas para realizarse el testeo desde que llegan a la ciudad.

-Los personas que llegan en vehículos, deben sacar el turno previo, antes de irse de vacaciones y así cuando llegan a la ciudad, van directo al centro que les corresponde.

-Es un turno por conviviente.

-Completar la declaración jurada que está en la página web antes de hacer el viaje.

Centros de Testeos

-Los que llegan en ómnibus: el test se hace al momento del arribo en la Terminal Dellepiane.

– De lunes a domingo de 17 a 23, en la Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González.   con turno. Este Centro también es para vehículos.

– Callao 628, con turno, de lunes a domingo de 9 a 19.

-En el Edificio de la ex confitería Múnich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Con turno, de lunes a domingo de 8 a 20.

– Costa Salguero, con turno, todos los días de 8 a 20. Exclusivo para atención en vehículos.

El Gobierno porteño señaló con un fuerte llamado a la responsabilidad individual, que en época de vacaciones y descanso es fundamental seguir cuidándonos. La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño. En coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

Además este plan incluye una estrategia de testeos al ingresar y salir de la ciudad de Buenos Aires, y la apertura de cinco nuevos centros de testeo en nodos turísticos: dos Unidades de Testeo Móvil, que irán recorriendo semana a semana distintos lugares de interés turístico, y 3 en los Centros de Atención al Turista de los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo, en donde también se brindará atención y servicio al turista.

Para informes:

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacaciones-responsables

Ministerio de Salud:

Teléfono:   011 4323-9000

-Línea 147

 

 

 

 

Related posts

Palermo y Recoleta: crecieron los robos con la modalidad del “cuento del tío”

MIRÁ BUENOS AIRES

La ciudad corrió por la paz en Buenos Aires Run

MIRÁ BUENOS AIRES

Por las restricciones, los comercios coparon las veredas

MIRÁ BUENOS AIRES